Inicio Noticias Elecciones 2018 Defendamos a Mérida, Renán Barrera

Defendamos a Mérida, Renán Barrera

116
0
Compartir

 

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2018.- Entramos a la recta final de este proceso con la certeza de que nos acompaña un electorado inteligente y libre, capaz de defender su estilo de vida y su decisión, aseveró Renán Barrera Concha. 

Durante estas semanas hemos presentado propuestas, conversado con los meridanos y contrastado nuestra visión de la ciudad con el resto de los candidatos y, estoy convencido de que los meridanos pudieron observar que “las ideas las puede decir cualquiera, pero las políticas públicas no son palabras, son acciones y quien mejor las hace es quién ya las ha hecho y a nosotros nos avalan los 3 años de gestión realizada, en la que recuperamos la ciudad y le regresamos su luz y su belleza”.

Eso es lo que hemos hecho los buenos gobiernos del PAN en Mérida durante 30 años, dirigir el desarrollo y aumentar la calidad de vida de todos los sectores. Pero especialmente en estas últimas dos administraciones nos tocó además recuperar la ciudad del caos que la dejó el PRI.
Un solo gobierno priista bastó para que nuestra ciudad quedara quebrada. La oscurecieron y quebraron sin vergüenza. Y no podemos olvidarlo, por mucho que otros candidatos insistan en no voltear al pasado, porque aún hoy seguimos luchando todos los días contra aquella nefasta alcaldesa, aún hoy pagamos sus deudas y platos rotos, por ello no podemos dejar de recordar lo que fue el PRI para Mérida, porque si no defendemos la ciudad ahora, estaremos a unas semanas de que los malos gobiernos regresen.

El candidato recordó que los atropellos del PRI laceran las finanzas gubernamentales, debido a sus malos manejos dejaron sin recursos para pagar los aguinaldos de los trabajadores, y destrozaron la flota vehicular del ayuntamiento, motivo por el cual se pidió un pago extraordinario que en días pasados quedó saldado de forma anticipada por las buenas prácticas del actual gobierno. Y ello contrasta con la deuda millonaria del gobierno del estado que asciende a más de 4 mil millones de peses, “deuda que únicamente respondía a los derroches y caprichos de su gobernadora que dejó hospitales destruidos, un museo maya y una deuda a 20 años”.

Este pasado no debe volver, dijo Renán Barrera, ex alcalde de Mérida en el periodo 2012-2015 y ex coordinador de alcaldes de todo el país y advirtió que debemos prepararnos para defender todo lo ganado en Mérida frente al oscuro pasado, la mentira y el cinismo.
A escasas dos semanas del cierre de campañas electorales y el periodo de silencio rumbo a la jornada del 1 de julio, Renán Barrera señaló que “este primero de julio deberemos decidir, si confirmar la confianza en los buenos gobiernos que hemos tenido desde décadas, o caer en los brazos de quienes engañan y desinforman”.

Pero sobre todo, debemos defender nuestros votos, Todos sabemos las prácticas de acarreos, compra de credenciales y de voluntades que utilizan otros partidos, para torcer la voluntad del ciudadano, manifestó.

Es por ello que, debemos salir a defender nuestro voto, a defender la voluntad que los meridanos expresen el primero de julio, indicó.

Explicó que defender a nuestra ciudad es hacerlo por la fuerza de su gente, “nuestro ejército son personas, individuos libres, que estamos en todos lados y que no necesitamos llenar estadios, porque somos la ciudad y estamos en todas sus casas y calles, donde hay hombres y mujeres de buena voluntad”.

Deben denunciar cualquier forma de organización, práctica o persona que ofrezca bienes, dinero, sea para ir a votar por algún candidato o partido o para no ir o comprar credenciales. Necesitamos, desde hoy, contar con tu denuncia para frenar estos delitos electorales sancionados por nuestras leyes.

Defender Mérida es nuestra tarea y contamos contigo. El futuro estará seguro si tú nos ayudas a construirlo.

Para Renán Barrera, esta contienda es de vital importancia porque está en juego la guía que podrá tener el País, el Estado y el Municipio; y es por eso, que la campaña se convierte en la única oportunidad para decir con fuerza y contundencia NO a las malas prácticas del PRI, a sus malos gobiernos y al candidato de Angélica Araujo.