Inicio Noticias Municipios Delimitan área de bañistas en el puerto de Progreso

Delimitan área de bañistas en el puerto de Progreso

328
0

Exhortan a los visitantes y embarcaciones respetar la zona marcada para evitar accidentes

Progreso, Yucatán a 10 de abril de 2019.- De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la IX Zona Naval de Yucalpetén iniciaron esta mañana la colocación de boyas a 200 metros mar adentro.

Un total de 400 boyas serán las que delimitarán, durante esta temporada, la zona más concurrida por parte de los bañistas en Progreso, esto con la finalidad de evitar accidentes por el tránsito de embarcaciones y motos acuáticas, precisó Roger Gómez Ortegón, titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

Para dar inicio a dicha colocación, el funcionario municipal acudió a las instalaciones de la IX Zona Naval donde fue recibido por el Contraalmirante, Martín Enrique Barney Montalvo y el Comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, Jaird Orta Lendeche.

Durante la reunión, Gómez Ortegón, precisó que se delimitará 1,360 metros de largo de playa, “en esa zona estará prohibida la navegación de cualquier tipo, por lo que es importante que bañistas y embarcaciones conozcan y respeten esta medida para evitar accidentes”, indicó.

“Es un trabajo coordinado con la IX Zona Naval para garantizar la seguridad de las personas que vengan a Progreso; personal de Pesca acompañará a dos buzos y un nadador de la Secretaria de Marina en la colocación, quienes fondearán correctamente las boyas”, agregó el funcionario.

Durante esta reunión estuvo presente el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, y Pesca, Mauricio Pardío Cortez, así como el Capitán de Navío Héctor Martínez Cortes, Jefe de la Sección Tercera de la IX Zona Naval y personal de la Dirección de Turismo y Comercio.

Boletín de prensa