Inicio Noticias Medicina Dentista 24 horas, una necesidad para mantener la salud dental

Dentista 24 horas, una necesidad para mantener la salud dental

383
0

La salud de la persona no depende solamente de no contar con algún cuadro infeccioso sea bacterial o virulento. Hay situaciones que deben también de considerarse como lo es la salud dental.
Hay quienes pueden pensar que hablar de la salud dental se limita al tratamiento de las caries, mal aliento o inflamación de las encías. Pero también hay que considerar que dentro de este campo de la medicina igualmente se consideran los traumatismos que pueden surgir por accidentes físicos, en cualquier lugar o tiempo. Por lo cual, saber que se cuenta con un recurso de dentista 24 horas es fundamental para hacer frente a esta eventualidades.
De por sí, por ser la boca una parte del rostro y éste último ser la imagen que proyectamos de nuestra personalidad, el tema de la salud mental tiene un componente psicológico que se vincula con la autoimagen y la necesidad de la autoestima de una persona.
Es por ello de que los temas vinculados con la salud mental no solo es una cuestión médica, sino también estética y psicológica de suma importancia para gozar de una buena salud en término generales y mejorar la autoestima de las personas.
La revisión periódica de las condiciones de los dientes y de la higiene bucal nos permite disfrutar de encías sanas y piezas dentales que cumple con sus funciones. Además, por las terminales nerviosas a las cuales se vinculan las piezas dentales, los dolores en la mandíbula por problemas dentales se vuelve en muchas ocasiones insoportables.
¿Qué pasaría si estamos de viaje y tenemos una emergencia dental? Puede suscitarse una ruptura o fractura de dientes al consumir productos alimenticios duros. Se pueden presentar casos de fractura de la corona, de corona – radicales o solamente en los radicales. La primera de ellas mas frecuente por el uso y el desgaste natural de los dientes. La gravedad de las fracturas deberá, entre algunos de los factores, en la profundidad de la lesión.
Hay otro de tipo de lesiones como son las Subluxaciones y luxaciones que afectan el sostén de los dientes. O el peor de los casos, una caída de alguna pieza dental por algún golpe o traumatismo.
Situaciones que pueden presentarse en cualquier momento, circunstancia o lugar. Esto conlleva a la necesidad de atendernos de emergencia y no permitir que una situación médica dolorosa sea un impedimento para disfrutar del tiempo vacacional.
Como también puede ser cualquier otro incidente accidental que ponga en peligro nuestra integridad física y se propicien peligros a nuestra dentadura. Es muy claro que necesitaremos de los profesionales para atender la circunstancia. Lo mejor sería contar con médicos que cuentan con la experiencia necesaria y comprobada.
Es por ello de que debes revisar, además de las indicaciones médicas del viaje regulares incluir analizar la posibilidad de contar con el servicio médico dental que nos permita solventar las emergencias, nunca deseadas ni esperadas, que se puedan presentar durante nuestro itinerario, sea de paseo o de negocios.
No perdamos la oportunidad de mantener en las mejores condiciones óptimas nuestros dientes.