Inicio Noticias Locales Denuncian Nepotismo en la Segey. Caso Quetzal.

Denuncian Nepotismo en la Segey. Caso Quetzal.

20484
0
Guadalupe Quetzal Hoil.

 

Nepotismo en la Segey. Caso Quetzal.

 

A la redacción de Mi Punto de Vista llegó información que involucra a la Directora de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil y a su hija, Isis Chacón Quetzal, quien ingresó a laborar a la Segey a penas el pasado 1 de marzo del 2018.

 

La funcionaria es de extracción priísta con larga trayectoria dentro del partido, colaborando activamente en diversas campañas políticas.

 

Según la información, profesores inconformes señalan que este es un caso de nepotismo, un caso  más de corrupción en dicha dependencia.

 

Recientemente la Segey ha sido blanco de diversas manifestaciones de profesores que han sido ignorados abiertamente por las autoridades. El Secretario Delio Peniche se ha negado a recibirlos y a darles audiencia. Los profesores reclaman diversos hechos, casos personales y hasta colectivos como es el caso de la evaluación voluntaria para acceder al concepto K1 que significa más ingresos para sus familias.

 

Los profesores se quejan de los malos tratos recibidos por gente como el propio Delio Peniche, Guadalupe Quetzal, Roberto Bustillos, Emmanuel Ojeda, Manuel Novelo, funcionarios que durante la actual administración se han aprovechado de sus cargos para humillar a los profesores una y otra vez, violando sus derechos magisteriales.

 

En su manifiesto, los profesores señalan que es inconcebible que se den estos actos de corrupción en el momento en el que se vive un cambio de gobierno y piden al nuevo Gobernador Mauricio Vila Dosal tome cartas en el asunto. Exigen que se castigue la corrupción y que estos funcionarios sean sometidos al castigo de la Ley.

 

En el caso específico de la hija de la funcionaria Guadalupe Quetzal expresan su repudio y claman por justicia inmediata. Isis Chacón Quetzal está adscrita a la dirección de auditoría con la clave 31ADG00110.

 

Estas acusaciones se dan en el marco del término de la gestión de la actual administración de Rolando Zapata Bello.