Inicio Noticias Municipios Dependencias municipales redoblan esfuerzos para hacer que Progreso obtenga el reconocimiento “Blue...

Dependencias municipales redoblan esfuerzos para hacer que Progreso obtenga el reconocimiento “Blue Flag”

364
0

Exhortan a la población a conocer más sobre este distintivo y unirse al fin

 

Progreso, Yucatán a 14 de octubre 2019. El titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López destacó que el Ayuntamiento de Progreso ha redoblado esfuerzos para mantener al municipio, y sobre todo la costa, en óptimas condiciones, esto después de que el alcalde Julián Zacarías Curi anunciará que su actual administración está trabajando para obtener el distintivo “Blue Flag”.

 

“Desde que asumimos nuestro cargo, el alcalde nos encomendó enérgicamente sacar adelante a Progreso, promover entre nosotros y la comunidad el sentido de pertenencia, y es lo que hemos venido haciendo, hacer partícipe a la población de varias acciones positivas para el puerto, y ahora más que nunca, ya que estamos haciendo todo lo posible por obtener ese reconocimiento internacional”, afirmó el funcionario.

 

“Por parte del personal de Servicios Públicos, a diario se hacen trabajos de limpieza; a partir de las cinco de la mañana se barre toda la zona del Malecón Tradicional como Internacional y se pepena la parte de la arena, para retirar cualquier residuo sólido”, explicó.

 

Aunado a ello, “cuando hay grupos de limpieza, les asignamos áreas en ambos malecones para limpiar y cernir la arena, a fin de retirar residuos, como plásticos, corcholatas, colillas de cigarro, o cabos, que a veces se encuentran enterrados, de igual modo se tiene asignado una ruta de recolección de basura para ambos malecones, la cual pasa tres veces al día a retirar los desechos de los contenedores, esto a cargo del departamento de aseo urbano”, dijo.

 

Por su parte, Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología y Medio ambiente, explicó que “al día de hoy hemos estado realizando el muestreo de calidad de agua en ambos malecones, y estamos muy contentos de decir que ésta no representa contaminación, sin embargo, continuaremos nuestra labor para que cumplir plenamente con las normas y el percentil 95, el cual es parte de los criterios para obtener el distintivo Blue Flag”, indicó.

 

Por todo lo anterior, Dib López exhorta a la población a involucrarse más en el tema, ya que “somos afortunados de ser habitantes de un puerto que regala bellos atardeceres y un mar que ofrece paz. Este proyecto, va más allá de los beneficios turísticos, a nosotros como habitantes nos garantiza preservar las bondades de Progreso y contar con más apoyo de las autoridades estatales y federales”, concluyó.

 

 

Boletín de prensa