Inicio Noticias Internacional Deplora Papa “atroces” e “inhumanas” persecuciones a cristianos

Deplora Papa “atroces” e “inhumanas” persecuciones a cristianos

472

El Papa deploró hoy las ‘atroces, inhumanas e inexplicables’ persecuciones contra los cristianos que, dijo, perduran en muchas partes del mundo, ‘a menudo bajo la mirada y el silencio de todos’.

Durante el sermón de la misa que celebró en la basílica vaticana, con motivo de la festividad de los santos Pedro y Pablo, Francisco citó una lectura de la Biblia que habla de la primera comunidad cristiana acosada por la persecución.

Recordó que esa comunidad fue duramente perseguida por Herodes que ‘hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan’ y ‘decidió detener a Pedro… Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel’.

‘Cuántas fuerzas, a lo largo de la historia, han intentado –y siguen intentando– acabar con la Iglesia, desde fuera y desde dentro, pero todas ellas pasan y la Iglesia sigue viva y fecunda, inexplicablemente a salvo’, constató más adelante.

‘Los creyentes en el nombre de Cristo han resucitado a muertos, han curado enfermos, han amado a sus perseguidores, han demostrado que no existe fuerza capaz de derrotar a quien tiene la fuerza de la fe’, abundó.

En la celebración, el pontífice bendijo la indumentaria litúrgica del Palio que entregó a 46 arzobispos metropolitanos de diversos países del mundo, entre ellos los mexicanos José Antonio Fernández Hurtado de Durango y Gustavo Rodríguez Vega de Yucatán.

El discurso fue dirigido a ellos, a quienes les pidió reforzar ‘la fe, la oración y el testimonio’.

Advirtió que una Iglesia en oración está de pie, es sólida y va en camino, mientras un cristiano que reza está protegido, custodiado y sostenido, pero sobre todo no está solo.

Les pidió ser hombres de acción y dar ejemplo, porque un cristiano sin testimonio es estéril, ‘un muerto que cree estar vivo, un árbol seco que no da fruto, un pozo seco que no tiene agua’.

Advirtió que no existe testimonio sin una vida coherente y agregó que en la actualidad no se necesitan tanto maestros sino testigos valientes, convencidos y convincentes, que no se averguencen del nombre de Cristo y de su cruz ni ante leones rugientes ni ante las potencias de este mundo.

‘Es muy sencillo: porque el testimonio más eficaz y más auténtico consiste en no contradecir con el comportamiento y con la vida lo que se predica con la palabra y lo que se enseña a los otros’, apostilló.

 

(NOTIMEX)