Inicio Noticias Belleza Descubre si se acabo el amor con tu pareja con estos 3...

Descubre si se acabo el amor con tu pareja con estos 3 sencillos pasos

805
0

(unotv).- ¿Has notado de últimamente tu relación de pareja parece no moverse hacia ningún lado?, según algunos estudios el amor dura alrededor de cuatro años, no obstante, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que esto no es del todo cierto, ya que el concepto de amor no cambia, sino el tipo de sociedad en la que estamos, las formas en que nos relacionamos y cómo vivimos el amor.

Por eso el día de hoy Maggie Hegyi te da unos trucos para saber si vives tu relación de pareja por inercia:

   ¿Qué hacen y qué ya no hacen?   
Lo primero que puedes hacer es una lista de las cosas que antes hacías con tu pareja, pero que ahora ya no haces; y después escribe una lista de las cosas que antes no hacías, pero que ahora forman parte de tu vida en pareja.

El objetivo de esto es que puedas darte cuenta cuáles son las cosas importantes que dejaron de hacer y que podrían retomar para darle un poco más de sabor a la relación y no repitas la misma rutina.

  Círculo de amigos  
Revisa cuál es tu círculo cercano de amigos y cuál el de tu pareja. En caso de ser el mismo, eso dará seguridad a la relación, pero en caso de ser distinto, eso podría ser una oportunidad de conocer nuevos lugares, ideas y personas en pareja.

  ¿Por qué discuten?  
Un punto importante es que ambos tengan bien identificado por qué están discutiendo últimamente, para eso puedes escribir las cosas o temas por los que pelean, y pide a tu pareja que haga lo mismo.

De esta manera podrán comparar y saber si coinciden en las cosas que deben solucionar o si son temas que no sabían que ocurrían.

Generalmente las cosas que se hacen por inercia en una pareja son para evitar problemas con la otra persona.

   ¿Qué pasa con la inercia en las relaciones?   
Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, menciona que actualmente vivimos en una sociedad de la aceleración y se le demanda a la pareja novedades, aunque asegura, la rutina es maravillosa.

“El amor está de lado de la contemplación, de la calma, de la espera, de la demanda que no puede ser demandada con velocidad, y si construyes un ser humano que lo que demanda es velocidad, entonces es el elemento perfecto para una relación fracasada”. Ricardo Trujillo Correa, académico UNAM.