Inicio Noticias Nacionales Desde Yucatán #NoMásPeriodistasAsesinados

Desde Yucatán #NoMásPeriodistasAsesinados

928
Tomada de twitter.

 

Tomada de twitter.

#NomásPeriodistasAsesinados. Este fue el hashtag que movió las conciencias durante el fin de semana, luego del terrible asesinado de la periodista Miroslava Breach, en su tierra natal Chihuahua, en hora muy temprana de la mañana.

Miles de personas salieron a la calle el día de ayer sábado para manifestar su repudio a la impunidad y a la falta de protección a los periodistas en México.

La marcha que empezó en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y terminó en las oficinas de la PGR, logró la atención de miles más en todo el país, que asombrados ven que el Estado no es capaz de proteger a los periodistas.

Tomada de twitter.

La labor periodística de Miroslava se caracterizó por ser valiente y reveladora. El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, periodista de profesión, dijo que le dolía mucho este suceso y se comprometió a brindar resultados inmediatos.

Son 47 los periodistas asesinados en México. Recientemente también fue asesinado Ricardo Monlui en la Yanga, Veracruz.

Los periodistas en México tienen miedo. No es fácil hacer la tarea y menos cuando se revelan cosas graves que implica a la delincuencia organizada y a la autoridad. En México aún impera la Ley Mordaza. Los periodistas asesinados han sido masacrados sin piedad.

Nuestra patria está lacerada, y llora por la impunidad que se vive a falta de un escudo protector. Mueren los inocentes y los que se atreven a hablar. Mueren los periodistas sin que nadie haga algo al respecto. Ni los políticos, ni el sistema, se esfuerzan para darle a los periodistas protección a sus vidas.

La muerte de Miroslava, acaecida en medio de un espeluznante escenario, trauma a México, a las familias y al cimbra al medio periodístico nacional e internacional.
Rezamos por el alma de nuestros compañeros y exigimos a la autoridad, respuestas inmediatas, que se haga justicia para todos los periodistas asesinados y a sus familias.