Inicio Noticias Municipios Desfile infantil del carnaval Progreso 2018

Desfile infantil del carnaval Progreso 2018

266
0
Compartir

Una tarde llena de colores, emociones y diversión se tuvo este jueves durante el desfile infantil del Carnaval de Progreso 2018 “Quien lo vive lo goza”, donde los pequeños del puerto fueron los protagonistas del día.

El derrotero, liderado por los Reyes de estas fiestas, Adela Cortés Collado “Adela I” y  Daniel Muñoz Cámara “Danny I”, acompañados por el Gobernador Diego Carvajal Quetz  y Rosario Cardeña Escalante “Charito I”,  representante de la Tercera Edad, partió en punto de las 4 de la tarde del “Parque de las madres” para saludar a los presentes que abarrotaron las calles del puerto.

Trajes espectaculares, lentejuelas y carritos adornados por parte de los preescolares invitados, fueron los componentes que hicieron de este paseo un momento clave dentro de las festividades del rey momo.

Al llegar a los bajos del Palacio Municipal las comparsas de los Kínder “Consuelo Ruz de Fernández”, ”Margarita Vizuett”,  la estancia infantil “Fantasía” y la Primaria “Vicente Guerrero”   hicieron derroche de talento y alegría para llevarse al final de sus presentaciones los aplausos.

Por su entrega durante este desfile, los representantes de cada grupo y escuela, recibieron un distinguido reconocimiento por parte del Alcalde José Isabel Cortés Góngora en compañía de la Directora de Turismo Cintia Sosa Gómez y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euan, Presidenta y Secretaria del Comité organizador del Carnaval respectivamente.

Como platillo principal, los Reyes Infantiles, Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I” presentaron su coreografía oficial para también obtener el reconocimiento y ovación de la comunidad progreseña.

De igual manera  los soberanos especiales, Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Eduard Amaya Sosa “Eduard I”, sorprendieron al público con su bailable titulado “Fantasía Hindú” para de esta forma, culminar este evento, donde se tuvo como finalidad darle presencia en este carnaval a los más pequeños de la casa.

En este evento, estuvieron presentes, Regidores de la Comuna e integrantes de la comitiva mencionada; así como también la Srita. Mónica Hernández “Miss Yucatán 2018” y la Srita. Liliana Manzano “Señorita Turismo”.