Inicio Noticias Locales Despiadado despido masivo en el @Ayuntamerida

Despiadado despido masivo en el @Ayuntamerida

1405

“Nos ofrecen pagarnos solo la parte proporcional del aguinaldo, nos dicen que ya no tenemos nada que hacer en los centros de trabajo y nos hacen firmar una renuncia”. Testimonio de personal despedido el día de hoy en el Ayuntamiento de Mérida, de áreas diversas.

“Son groseros, José Collado el ex diputado regresó a su antiguo puesto en Mercados y agrede verbalmente a la gente que identifica como priístas y a panistas llamándolos traidores”. Testimonio de personal despedido el día de hoy en el Ayuntamiento de Mérida, de áreas diversas.

Todo un drama se vivió en el segundo día de despidos en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, donde fue citado el personal que debe ser despedido por órdenes de Renán Barrera el alcalde. Los testimonios se dejan escuchar, les ofrecen darles la parte proporcional del aguinaldo y a cambio firman su renuncia.

Hoy en punto de las 8 de la mañana empleados de confianza de diversas áreas: Desarrollo Social, Comunicación Social, Cultura, Servicios Públicos, administrativos y de honorarios fueron llamados para su recibir la noticia y la “tentadora oferta”

En el área de mercados municipales corrieron a personal con lujo de violencia verbal y prepotencia.

En el área de Salud Pública se portaron como viles barbajanes.

En el área de Egresos, despidieron a la CP Nicte Ha Lara Subdiretora a pesar de tener 16 años de antiguedad.

Salvador Vitelli salió a dar una explicación a su personal a punto de despedirlos. Fue el único que mostró un rostro amable ante tanta angustia y desesperación, pues los trabajadores sin trabajo tienen familias.

Esta situación ha sido escondida por el Diario de Yucatán, que prefiere dar las notas favorables a Renán Barrera pero no mostrar la injusticia que el alcalde efectúa al despedir despiadadamente violando la Ley, a cientos de trabajadores.

Se espera sean más de mil trabajadores los despedidos.

Los trabajadores despedidos sospechan que fueron castigados por venganza política de un alcalde “con cara de decente pero todo un canalla traicionero”, afirman las víctimas.

PD.- El alcalde Renán Barrera está barriendo con sus enemigos, pues los despidos alcanzan a panistas y priístas, y desde luego a gente que laboró muchos años en el Ayuntamiento de Mérida. Renán sigue dando muestras de su falta de palabra, pues hace unas semanas dijo que no habrían despidos masivos. No cumplió, una vez más no cumplió.