Inicio Noticias Nacionales Destacada participación de Laura Fernández Piña en panel de

Destacada participación de Laura Fernández Piña en panel de

172
0

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó este martes en el panel “Década de la acción: igualdad de género”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 75 aniversario.

 

En dicho evento virtual Laura Fernández destacó que ante las dificultades que enfrenta el mundo en este 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, es necesario redoblar esfuerzos para salir adelante, como siempre se ha hecho.

“Hoy más que nunca es necesario trabajar juntos. Con espíritu de solidaridad podremos seguir enfrentando la pandemia y atendiendo de manera eficaz sus consecuencias. A lo largo de la historia de la humanidad hemos demostrado que somos seres resilientes, y en esta pandemia lo volveremos a hacer”, apuntó.

 

La alcaldesa, quien compartió el panel por medio de videoconferencia con Martha Barragán, Maru García Marín y Paola Bortoluz, también promotoras de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, envío un cordial saludo al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien dijo que para los portomortelenses resulta indispensable ampliar la colaboración con una institución que abona certidumbre y que promueve y protege los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, incluida la igualdad de derechos de mujeres y hombres.

 

En tal virtud, solicitamos atentamente el establecimiento de un canal directo de comunicación para la atención y resolución de solicitudes que presenten las y los ciudadanos de nuestro municipio. Decirle (a António Guterres) que cuenta con su servidora, cuyo compromiso por la sustentabilidad puede ser un apoyo importante para la ONU en el cumplimiento de su misión”, refirió.

 

Laura Fernández reiteró la disposición de los portomorelenses de trabajar de manera conjunta en acciones tendientes a promover el turismo y la pesca sustentable, a proteger la vida de los ecosistemas marinos.

 

Centraremos nuestra atención en el bienestar y protección a mujeres y niñas. Hoy, ya no es posible el desarrollo sostenible sin contar con la participación igualitaria y activa de las mujeres a todos los niveles”, sostuvo.

 

La Presidenta Municipal recordó que en marzo del año pasado Puerto Morelos se incorporó por primera vez a la Agenda 2030, marco en el que asumió el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para heredar un mejor municipio a las próximas generaciones.

 

La alcaldesa agregó que hay que seguir trabajando hasta lograr que las mujeres sean plenamente reconocidas y valoradas por su capacidad, “que no solo se les otorguen puestos políticos o de gobierno por equilibrar una cifra o como una cuota de género que hay que cubrir, como si fuera una concesión, sino que realmente se reconozcan sus aptitudes y liderazgo”, resaltó.

 

 

 

 

Boletín de prensa