Inicio Noticias Municipios Destacan jóvenes umanenses en el concurso de canto “Alza La Voz Contra...

Destacan jóvenes umanenses en el concurso de canto “Alza La Voz Contra La Adicción”

224
0

El pasado 4 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Modelo, se llevó a cabo la final del concurso de canto “Alza La Voz Contra La Adicción” realizado por el sistema DIF del Estado de Yucatán; en dicho evento participaron los alumnos del COBAY plantel Umán en dos categorías, como solista el joven Luis Enrique Tun Chan quien obtuvo el primer lugar con su canción “Éxodo Anónimo” y de igual forma en la categoría grupal participaron los jóvenes Luis Emanuel Canul Chan, Omar Alfonso Puch Guzmán, Edward Aly González Manzanero, Daniel Jesús Huerta García y Abiel  Pech May con su grupo “New Life” cuyo tema fue “Alza la Voz”, con la cual obtuvieron la mención especial por lo que su composición será utilizada a lo largo de la campaña del DIF Estatal “Alza la Voz Contra La Adición”.
El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán felicitó a los jóvenes umanenses ya que transmitirán un mensaje positivo a través de sus melodías para incentivar a otros adolescentes y jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y las adicciones.
Por su parte, el Director del COBAY Plantel Umán, Lic. Erwin Pacheco López, reconoció el esfuerzo y dedicación que sus alumnos pusieron en la composición de sus temas desde el momento en que se les comunicó de la convocatoria.
– No dejo de reconocer la originalidad y el desempeño que distingue a los jóvenes del COBAY Umán, no sólo tenemos jóvenes que destacan en Inglés, Danza, Teatro, Deportes, por mencionar algo, también como lo es el caso de estos talentos musicales que estaban allí pero que anteriormente no se les había dado la atención que se merecen, es por eso que nos hemos dedicado a sacar adelante a nuestro plantel tal como nos lo instruye nuestro Director General Lic. Marco Pasos Tec, por encargo del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal.
Boletín de prensa