Inicio Noticias Economía en Yucatán Día del Niño dejará 624 mdp de derrama en Yucatán

Día del Niño dejará 624 mdp de derrama en Yucatán

236
0

La cifra representa un incremento de 4 por ciento con respeto al año anterior

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2019.- Los comercios establecidos de la entidad esperan obtener una derrama de más de 624 millones de pesos por el festejo del Día del Niño, que representará un incremento de 4 por ciento con respeto al año anterior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que por los festejos del Día del Niño los sectores que reactivarán sus ventas son: electrónica como celulares, consolas de video juegos, tabletas, con 4.6 por ciento de aumento, en comparación a la misma fecha del 2018.

También, indicó, los juguetes elevarán su demanda en 4.5 por ciento, restaurantes 4.1 por ciento, esparcimiento 4 por ciento, ropa y calzado 3.6 por ciento, dulces y chocolates 3.1 por ciento y regalos en general 3 por ciento.

El líder empresarial señaló que los días de mayor movimiento es 28 y 29 de abril, aunque en este año el movimiento se ha notado desde este fin de semana, del sábado 27, por ello se espera que el inicio de semana, por ser quincena, se incremente el flujo de compradores en negocios del centro, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Salum Francis anotó que un gran número de comercios esperan buenas ventas el 30 de abril, sobre todo aquellos que se inscribieron el programa El Mejor Puente, que iniciará ese día, con el cual ofrecerán precios especiales para compras al contado, así como ofertas y promociones con tarjetas de crédito.

El sector comercio, dijo, tiene buenas expectativas por el Día del Niño, pues esa fecha es un pequeño respiro para los negocios que venden juguetes y otros artículos de gran demanda entre los pequeños, los cuales han preparado con anticipación ofertas y promociones especiales.

El presidente de la Canaco Mérida pidió a los padres de familia adquirir un juguete o artículo para regalar a sus niños en negocios establecidos, pues con ello tendrán garantías por defecto y vitarán poner en riesgo su patrimonio, pues son productos de dudosa procedencia sin tener los controles de calidad para estar en el mercado.

Boletín de prensa