Inicio Noticias Economía en Yucatán Día del niño dejará más de 600 MDP en derrama en comercios...

Día del niño dejará más de 600 MDP en derrama en comercios locales

210
0
Compartir

CANACO Mérida estima que el incremento en las ventas será de 4.2 por ciento en comparación al 2017.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018.- Por el festejo del Día del Niño, el próximo 30 de abril, los comerciantes establecidos esperan obtener una derrama de más de 600 millones de pesos, cifra superior 4.2 por ciento en comparación al 2017.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, explicó que, con estas expectativas, los negocios y tiendas departamentales ya prepararon ofertas y promociones especiales por esa fecha importante para los más pequeños del hogar, con el objetivo de atraer a los consumidores e incrementar sus ventas en los próximos días.

El presidente de CANACO Mérida resaltó que el incremento en la derrama por el Día del Niño en la entidad es similar a las expectativas nacionales calculadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), que estima un crecimiento de 4.2 por ciento en comparación al 2017, con una derrama de 19 mil millones de pesos.

El líder de los comerciantes locales indicó que el mayor movimiento en los comercios y restaurantes se espera sea el fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de abril, considerando que este año el Día del Niño caerá en lunes, por ello muchos festejarán anticipadamente a los pequeños de las casas.

Salum Francis precisó que entre los giros que presentarán mayor crecimiento en sus ventas, destacan: artículos electrónicos, restaurantes y esparcimiento, con incrementos de 5, 4.8 y 4.3 por ciento, respectivamente, con relación al año pasado, por ser los más demandados entre los consumidores.

Entre los productos electrónicos que serán más vendidos, se encuentran: video juegos, tabletas, celulares, consolas de video, mientras que entre los sitios de esparcimiento que registrarán mayor presencia de niños y sus familias, se ubicarán parques de diversiones, cines y teatros, detalló.

Michel Salum anotó que otros giros que elevarán sus ventas son: Juguetes; ropa y calzado; dulces y chocolates, y regalos, con incrementos de 4.1, 3.7, 3.2 y 3 por ciento, en cada uno de esos rubros.