Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Diario de Yucatán elimina del 2018 a Daniel Ávila, por “corrupto”

Diario de Yucatán elimina del 2018 a Daniel Ávila, por “corrupto”

2621

Con su publicación titulada “Obras con Padrino”, el Diario de Yucatán elimina del 2018 a Daniel Ävila Ruíz, a quien simplemente lo acusa de corrupto. Así de simple. El Diario lo saca de la jugada y lo condena a defenderse como pueda de tan poderosa acusación que lo ha marcado con fuego.

 

daniel avila con javier corralEn plena temporada de ciclones, el Senador Daniel Ávila Ruiz, amigo de Javier Corral, de Miguel Ángel Yunes, de Ernesto Cordero, de Felipe Calderón, de Carlos Joaquin, está situado en el ojo del huracán. Y es que el Diario de Yucatán hizo públicas revelaciones sobre actos de corrupción que lo involucran hasta “las manitas”. Literalmente el Diario de Yucatán acusó a Daniel Ávila de apadrinar obras, o sea de corrupto. De inmediato el legislador panista se puso el overol y emprendió su defensa en redes sociales, echando todo el fuego al asador contra su compañero Raúl Paz Alonzo, actual presidente del CDE del PAN en Yucatán, a quien llamó “lacayo”.

El Senador panista se fue a la yugular del Diario de Yucatán y lo acusó de publicar “falsedades”. Como estrategia trató de desviar la atención acusando al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y al Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf de estar operando el golpe en su contra.

El Diario de Yucatán por su parte publicó una carta que Daniel Ávila le dirigió, y en la que afirma que no son ciertas las acusaciones en su contra. El Diario confirmó que lo publicado por su reportero es verdadero.

 

LA SITUACIÓN

daniel avila vs diario de yucatan 27 junio 2016.jpg dosEl Diario de Yucatán reveló que el Senador Daniel Ávila apadrina a un constructor. El mecanismo es sencillo, el legislador consigue el recurso para un municipio y se lo pasa al constructor y luego, éste le pasa su moche. Eso se desprende de la publicación del medio.

El Diario afirma haber emprendido una investigación a través de Central 9, que es su centro de investigación y contar con las pruebas de su dicho. El Diario aporta nombres, fechas, números de licitaciones y establece con claridad la relación entre los involucrados. De hecho en el reportaje, el Diario establece la sospecha de la existencia de prestanombres.

El Diario le asestó tremendo puñal al corazón al precisar que en su carta el legislador no respondió a las revelaciones de corrupción que se le atribuyen.

Obras con padrino – El Diario de Yucatán vía

 

LO SORPRENDENTE

daniel avila vs diario de yucatan 27 junio 2016Con su reportaje el Diario de Yucatán exhibe a un editorialista suyo. Sí, Daniel Ávial escribía, y digo escribía, porque seguro pagará el costo de haber contradicho al Diario de Yucatán. Correrá la suerte de otros panistas como Patricio Patrón, Luis Correa Mena, Ana Rosa Payán, Xavier Abreu Sierra, que alguna vez contradijeron al Diario y éste los vetó de sus páginas.

Daniel Ávila Ruiz fue literalmente apuñalado por quien consideraba un medio amigo suyo, desde el que en innumerables ocasiones acusó al Gobierno de Rolando Zapata Bello y al propio Gobernador, de estar involucrados en actos de corrupción.

El legislador panista se atrevió incluso a girar una carta precisando que las publicaciones del Diario son falsas. En su muro de facebook escribió:
La información publicada hoy en el Diario de Yucatán es totalmente falsa. Me queda claro que esta es una jugada del Partido Revolucionario Institucional, del Gobernador Rolando Zapata Bello y de sus lacayos Roberto Rodríguez Asaf y Raúl Paz. Los invito a escuchar la entrevista que Wendy Aguayo me realizó sobre este tema. ¡Las denuncias se hacen con pruebas, las palabras se las lleva el viento!

¿Podrá Daniel Ávila contra el Diario de Yucatán?.

 

LO CONTUNDENTE

daniel avila con yunesEl golpe está dado. El Diario de Yucatán está cazando a su presa y ésta, anda herida, “herida de muerte” dicen por allá.

Daniel Ávila nunca se esperó este desenlace final. Sí, porque después de esto es harto complejo que logre darse su tan anhelada candidatura por la gubernatura en el 2018. ¿Quién querrá postular a un corrupto?. Más aún, ¿quién querrá postular a un enemigo del Diario de Yucatán?.
Daniel Ávila Ruiz hace real y vívido el dicho de “el pez por la boca muere”. Durante mucho tiempo se pasó denunciando supuestos actos de corrupción de otros personajes. Y lo hacía a través del Diario de Yucatán. Hoy es el día en el que el legislador y prominente “padrino de obras”, probó no solo un sorbo, sino una jarra entera de su propio chocolate.

Según la experiencia, estas acusaciones tan serias son muy difíciles de subsanar. Se trata de la opinión pública, y en ese terreno, aunque grite y se desgañite, todos los corruptos terminan por claudicar.

 

LA SENTENCIA

RAUL PAZ 27 JUNIOEl Senador Ávila Ruíz no tiene el apoyo de su partido político. Se quedó solo. Y cuando más necesitaba el respaldo de los suyos, éstos se han escondido. Con todos los que se tomó fotos y fotos, incluyendo a los gobernadores electos, se han alejado de él.

Así es la triste vida de quienes usan un doble discurso y pasan por políticos honorables.

Daniel Ávila como político, está fuera de la competencia pública por corrupto. Esa es la percepción social y nadie tiene remedio para evitarle tanta pena.

Seguramente Raúl Paz Alonzo está muy contento con esta situación, pues su principal detractor en el seno del Consejo Político lo aniquiló el Diario de Yucatán.

La cosa no termina con este día, el Diario amenaza con seguirle dando a la talacha. Y nosotros por acá nos leemos.