Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Dicen que Urzúa es neoliberal, ¿acaso no se dio cuenta AMLO cuándo...

Dicen que Urzúa es neoliberal, ¿acaso no se dio cuenta AMLO cuándo lo nombró en la SHCP?.

652
0

Dicen que Urzúa es neoliberal, ¿no se dio cuenta AMLO cuando lo nombró en la SHCP?.

Como parte de la argumentación para denostar a Carlos Urzúa, que renunció a la titularidad de la SHCP, los defensores del gobierno de AMLO y de la 4T, aseguran que era neoliberal. Afirman que en esta administración, la de los “cambios profundos”, “las políticas neoliberales no van más en nuestro país”, como lo afirma el Diputado Gerardo Fernández Noroña en su cuenta personal de twitter.

Sin embargo, la pregunta clave aquí es ¿desde cuándo se dieron cuenta que Urzúa era neoliberal?, ¿es que acaso o no lo sabía AMLO cuando lo nombró al frente de la SHCP?.

En su carta de renuncia, el hoy ex titular de Hacienda hace fuertes acusaciones. Afirma que hay discrepancias, extremismos, y que le sembraron funcionarios neófitos en materia de la Hacienda Pública. Eso no es de corte neoliberal.

La verdad la denostación a la postura de Urzúa habla muy mal de quienes quieren tapar el sol con un dedo.

Urzúa se fue y lo hizo por motivos muy claros. Y a los mexicanos nos queda claro que el gobierno de AMLO está colapsando porque está minado. Hay gente que labora en puestos claves sin tener un mínimo de experiencia. Ya lo expuso el Senador Gustavo Madero cuando afirmó que “no saben construir, solo saben destruir, no saben cómo planear, no tienen ni idea de cómo se hace un plan de trabajo gubernamental”.

Es dramático lo que está viviendo la administración de AMLO. Porque sustancialmente, carece de políticos con oficio. Ya levantaron la voz Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Rocha, Ricardo Raphael, Germán Martínez, Ricardo Monreal, entre muchos otros, ¡bueno hasta Paty Navidad y Belinda ya se desencantaron!.

Algo está pasando y no es culpa de la oposición ni de la mafia del poder. Simplemente es la autodestrucción que por naturaleza sella el destino de la izquierda en México.