Inicio Noticias Municipios DIF Municipal y Club Rotarios ofrecen plática sobre los derechos de las...

DIF Municipal y Club Rotarios ofrecen plática sobre los derechos de las mujeres

230
0
Compartir

Con el firme objetivo de informar a las mujeres del puerto  para saber cómo actuar en caso de sufrir alguna injusticia, el DIF Municipal en coordinación con el Club Rotarios, ofrecieron este lunes la plática: “Los Derechos Humanos de las Mujeres y las leyes que las protegen en el Estado de Yucatán".

Reunidos en las instalaciones del salón audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, se llevó a cabo un acto protocolario donde la Presidenta Honoraria de la dependencia mencionada, María Mercedes Arjona Euan, dio un mensaje de bienvenida donde exhortó a las féminas a hacer valer sus derechos como personas integras dentro de su comunidad.

“Esperamos que después de lo que hoy aprendamos tengamos esa convicción de no dejarnos, de alzar la voz y acercarnos a las autoridades que nos protegen” dijo.

De esta manera, por espacio de un par de horas los presentes aprendieron gracias al expositor, el M. D. H. Roger Israel Romero Ojeda, Subcoordinador de Capacitación de la CODHEY, distintos aspectos tales como tipos de violencia, feminicidios,  entre otros temas de máximo interés.

Al final de esta actividad, la Presidenta del Club Rotario en Progreso, Arisbel Gómez Ameca entregó un reconocimiento al especialista del día y dejó abierta la posibilidad para tener más conferencias de este tipo en pro de la comunidad.

En esta actividad también estuvieron presentes, la Diputada Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Coordinación de la Honorable  Cámara legislativa del Congreso del Estado; el Mtro. Miguel Sabido Santana, Presidente encargado de la comisión de Derechos Humanos del Estado y la Lic. Miriam Jure Cejin, Consejera Consultiva de la CODHEY.