Inicio Noticias Locales DIF Yucatán y Cepredey unen esfuerzos

DIF Yucatán y Cepredey unen esfuerzos

272
0

Buena afluencia a talleres de verano que se imparte en el CDFU “Castilla Cámara”.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2019.- Enseñar actividades y dinámicas que generen un mejor estilo de vida, es el objetivo de los cursos de verano que ofrecen de manera coordinada el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Los talleres, que se imparten para las y los beneficiarios del Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) “Castilla Cámara” del DIF, ubicado en la colonia del mismo nombre al sur de esta ciudad, son de dibujo, inteligencia emocional, ritmos latinos, sensibilización musical y de cómo elaborar instrumentos con material reciclado.

Ésta es la primera vez que se ofrece este tipo de capacitaciones extracurriculares en un CDFU del DIF Yucatán, señaló Alejandra Cruz del Rosal, directora de Atención a la Infancia y la Familia, quien agregó que, en este caso, tendrá una duración de dos semanas en horario matutino y serán impartidas por una instructora de baile, tres músicos, tres psicólogos y un muralista del Cepredey.

En ese sentido, la funcionaria destacó el esfuerzo conjunto con otras dependencias, lo que permite brindar a más yucatecas y yucatecos herramientas para que tengan una vida plena.

Dijo que esta alianza responde a una de las encomiendas más importantes del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es brindar servicios de calidad a la población para fortalecer el tejido social y construir una comunidad más fuerte.

Boletín de prensa