Inicio Noticias Fe y Religión Dios y Nuestros Proyectos

Dios y Nuestros Proyectos

1073

Dios y Nuestros Proyectos

 

Escrito por Azhar Goraya

 

El Islam es una religión que sobre todo enfatiza la unicidad de Dios. Al-lah, cómo Dios se conoce en la religión, es el mismo Dios quién envió el testamento antiguo y Quién envió los evangelios. En el Islam, los creyentes aprenden a reconocer los signos de Dios alrededor de ellos, que se encuentran en el universo, sus libros sagrados y adentro de nosotros mismos. Es a través del reconocimiento de Sus signos que podemos seguir el camino recto hacia Él. El mesías prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as) escribió acerca de Dios:

"Si os hacéis siervos de Dios, no dudéis que Él será vuestro. Dormiréis y Él velará por vosotros; estaréis desprevenidos y Él vigilará al enemigo y desbaratará sus planes. Aún no conocéis el poder de Dios, de lo contrario, no amanecería un día en que os sintierais tristes a causa de este mundo. El que posee tesoros inmensos ¿no deplora amargamente la pérdida de una simple moneda, hasta el extremo de desear la muerte? Pero si estuviera al corriente del incalculable tesoro que Dios le puede conceder, si supiera que Él es Su refugio en cualquier desgracia, no sentiría tanta avidez hacia los bienes de este mundo. Dios es un tesoro precioso; percataos de su valor para que os ayude en todo momento. Sin Él no sois nada y son vanos vuestros recursos y proyectos. 

No imitéis a otras naciones que han depositado todas sus esperanzas en los recursos materiales, pues como las serpientes que muerden el polvo, muerden ellos el polvo del materialismo; como los perros y buitres que se lanzan sobre la carroña, desgarran ellos con sus dientes los despojos. Son los más alejados de Dios. Adoran a sus criaturas, comen cerdo y beben vino como si fuese agua. Su espíritu ha muerto por haberse volcado en cuerpo y alma en él materialismo y por haber prescindido de la ayuda de Dios, y el Espíritu Celeste les ha abandonado como una paloma que deja el nido. Sus entrañas están infectadas con la lepra de la adoración al mundo, que les ha corroído el interior. Temed, pues, esta lepra. 

Yo no os impido recurrir a los medios materiales necesarios. Lo que os prohíbo es depender exclusivamente de estos medios, como las demás naciones, olvidando a Dios que es Quien os provee de ellos. Si tuvierais el sentido de la vista, veríais que sólo existe Dios, que tras Él no hay nada. No podéis extender ni plegar el brazo sin Su permiso. Esto hará reír al que está muerto de espíritu, pero ¡cuán preferible hubiera sido la muerte a su risa! 

Os hago una advertencia: no envidiéis a las naciones que han obtenido grandes progresos materiales ni intentéis marchar tras sus huellas. Creedme: éstas han olvidado completamente al Dios que hacia sí los llama, porque ¿quién es su dios? Un débil ser humano. En consecuencia, están abandonados a su indiferencia. Yo no me opongo a que os ocupéis de los quehaceres del mundo, pero sí a que sigáis los pasos de aquellos que consideran este mundo como único fin de su existencia. En cualquier tarea, material o espiritual, implorad continuamente la ayuda de Dios; no con meras palabras, sino con el convencimiento firme de que toda bendición desciende del cielo. Sólo lograréis ser justos, cuando antes de emprender cualquier tarea y ante cualquier dificultad, os postréis humildemente ante Dios, implorando su misericordia para que os ayude en las dificultades, antes de recurrir a ningún recurso material. Entonces el Espíritu Santo os iluminará y por medios desconocidos hallaréis una solución." 

 

 

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

 

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

mailto:[email protected]