Inicio Noticias Locales Diputada Marena López García, cerca de la gente de las comisarías

Diputada Marena López García, cerca de la gente de las comisarías

1
COMPARTIR

Un trabajo realizado desde hace casi dos años, que se ha fortalecido con la atención a gestiones de los comisarios municipales.

Valladolid, Yucatán, Jueves 10 de agosto de 2017.- Tal como lo ha venido haciendo desde hace ya casi dos años, la diputada Marena López García visitó esta semana las comisarías de Ebtún, Kanxoc y Xuilub, comunidades en donde no solo pudo constatar las necesidades de sus habitantes, sino entregó aparatos ortopédicos a las personas más vulnerables en atención a diversas gestiones.

Estas visitas, que con el paso del tiempo se han fortalecido a petición de los comisarios municipales de los municipios del Distrito XI, se encuentran contempladas dentro del proyecto denominado Jornadas de Enlace y Gestión en las Comisarías, impulsado por la legisladora.

El objetivo, informó la propia diputada Marena López, es conocer de voz de los mismos habitantes las demandas y necesidades a las cuales no se les ha dado atención, para posteriormente ver la manera de solucionarlas. Pero no solo eso, sino que va acompañada de su equipo de trabajo, para entregar, como en este caso, aparatos ortopédicos que con anticipación se le solicita a través de la gestión de los comisarios.

Durante su estancia por estas comunidades de Valladolid, la diputada quien recibió el efusivo saludo de los habitantes, también informó del trabajo que ha estado realizando, sobre todo de las iniciativas y leyes que ha aprobado desde el Congreso del Estado en beneficio de los yucatecos y de la gente de su distrito, entre ellas la Iniciativa Rosa, la Ley del Arbolado Urbano, la Eliminación del Fuero Constitucional a la Case Política, entre otras reformas.

"Es firme nuestro compromiso de continuar pugnando para que los programas sociales que están trayendo bienestar a las familias. En ese sentido, informó que ayudará a dar seguimiento a quienes requieran de este tipo de apoyos en coordinación con el comisariado. 

Para finalizar, aseguró que las visitas continuarán, pues dijo que los comisarios se lo están solicitando. “Siempre que hemos tenido un receso en el Congreso del Estado a lo largo de estos dos años de trabajo, lo hemos hecho y seguiremos aquí cercanos a los ciudadanos porque ustedes nos dictan el camino a seguir de acuerdo a sus necesidades", finalizó.