Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Diputada Rosa Adriana pide policías para sacar a ciudadanos del Congreso

Diputada Rosa Adriana pide policías para sacar a ciudadanos del Congreso

2192
0

La legisladora del PAN lo volvió a hacer. Ayer en la comparecencia de los funcionarios del gobierno de Mauricio Vila Dosal, María Fritz, Luis Felipe Saiden y otros más, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva que ordenara a la fuerza pública (policías), expulsar del recinto a los ciudadanos que inconformes con las decisiones de la administración estatal se manifestaban en contra.

A Rosa Adriana le molestó demasiado que los ciudadanos gritaran “¡Mentira!” y mostraran cartulinas mencionando “el 19 de enero no se olvida (día en el que la policía arrojó las 3 granadas de gas lacrimógeno contra ciudadanos que marchaban pacíficamente durante el primer informe de MVD), cuando los funcionarios exponían sus argumentos. Para ella fueron como insultos a la investidura política de los comparecientes.

La petición de la legisladora del PAN, destruye contundentemente el “humanismo” que pregona su partido. Cuanto más, atenta contra el espíritu democrático que promueve la libre manifestación de las ideas.

A la mente de los ciudadanos yucatecos viene la frase famosa que fortaleció las luchas democráticas de antaño, “el Congreso del Estado es la Capilla de la Democracia”, pues evidentemente la legisladora la ignoró. Algo curioso, ya que fue el propio PAN quien la enarboló durante años para derrocar a los gobiernos autoritarios, hegemónicos y encabezados por caciques.

Ahora que el PAN gobierna por segunda vez el estado, no puede permitir que una representante suya impida la libre expresión. Con solo intentarlo destruye la esencia del panismo que defiende la dignidad humana, cuya médula es el respeto a sus derechos. Entonces ¿Qué le pasó a Rosa Adriana?, ¿Cuál es su definición de democracia?.

No es la primera vez que Rosa Adriana se muestra intolerante y agresiva, cuando se discutió el tema del matrimonio igualitario, lo hizo también.

Cada actuación de intolerancia, hace ver mal al gobierno. No están cuidando las formas, se muestran irascibles ante la protesta cívica, lo cual es inherente a la democracia. Si fuera el PRI o Morena los que gobernaran e hicieran lo mismo, el PAN ya estaría haciendo un escándalo y seguro estarían promoviendo marchas y protestas como lo hacían en los tiempos pasados. Yo recuerdo sus escándalos en los tiempos de las administraciones de Víctor Cervera Pacheco, al que acusaban de cacique, represor, autoritario, y hasta hegemónico.

Rosa Adriana debe reflexionar seriamente, la imagen del gobierno estatal está muy deteriorado, los yucatecos en su mayoría, ven a sus funcionarios como soberbios, groseros, engreídos, mentirosos, ineptos e irracionales.

Mauricio Vila necesita aliados que lo ayuden a mejorar la maltrecha imagen institucional de su gobierno. Para ello, Rosa Adriana debe esforzarse mucho más, y trabajar coordinadamente, con disciplina, con los lineamientos que marca el “capitán del barco”. Con sus desatinos solo contribuye a que los ciudadanos le tundan al Gobernador con sus críticas.