Inicio Noticias Locales Diputadas priístas que desafiaron la línea y respetaron los Derechos Humanos de...

Diputadas priístas que desafiaron la línea y respetaron los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT

530
0

Tres priístas que desafiaron la línea y respetaron los derechos humanos de la comunidad LGTB.

 

Fueron tres las priístas que votaron a favor del matrimonio igualitario, Karla Franco, Lila Frías y Janice Escobedo. Su voto fue abierto y de cara al público que presente, supo desde el primer momento cuál sería el sentido de su voto.

Valiente postura, tomando en consideración que la línea a seguir era votar en contra.

Con su voto, el PRI mostró un lado comprometido con el respeto a los Derechos Humanos que se había resistido a mostrar en la realidad.

En el discurso, los priístas siempre se habían mostrado parcos, respetuosos de los derechos de todos pero a la hora de votar siempre en sentido contrario.

Las tras mujeres priístas fueron congruentes con sus posturas. Y aunque hay quienes las ven con recelo, el resto las ve como progresistas.

El PRI muestra que para los grandes temas, existe un ala que simpatiza con las causas sociales de las minorías. Y aunque siendo sinceros, no estoy seguro de que lo sean. Diversos políticos del PRI llevan una doble vida, escondiendo sus verdaderas preferencias sexuales.

Como sea, lo importante es que estas tres mujeres se atrevieron a romper con la costumbre de agradar a otros y se mostraron firmes y dignas en su postura. Y aunque en esta ocasión no caminó el asunto, seguramente habrán nuevos intentos.