Inicio Noticias Nacionales Diputadas y diputados apoyan a sus representados en esta pandemia

Diputadas y diputados apoyan a sus representados en esta pandemia

362
0

Continúan sus trabajos desde sus Casas de Enlace
Entregan despensas, cubrebocas y mascarillas

Durante esta emergencia sanitaria, las y los diputados continúan sus trabajos desde sus Casas de Enlace en los diferentes distritos y entidades que representan.

A través de cápsulas difundidas en las redes sociales de la Cámara de Diputados, informan de los apoyos a la población, como entrega de despensas, cubrebocas y mascarillas.

La diputada Rosalinda Domínguez Flores (Morena), secretaria de la Comisión de Infraestructura, señaló que la actividad económica se ha detenido a causa del Coronavirus, no solo en México sino en todo el mundo, por lo que se deben encontrar las estrategias para reactivar la vida financiera de nuestro país.

Subrayó que la pandemia afecta gravemente a quienes menos tienen, personas que viven al día y que no les es posible quedarse en casa para respetar las medidas que recomiendan las autoridades de salud; por ello, dijo, se ha acercado a los sectores vulnerables del distrito VII de Oaxaca.

Donativos de mascarillas con filtros de carbón activado

En tanto, la diputada Julieta García Zepeda (Morena) de la Circunscripción 5, Michoacán, comentó que ha apoyado a la clínica Hospital General de Zona IMSS 12 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donando mascarillas con filtros de carbón activado que le dan mayor seguridad al personal, enfermeros, médicos y de intendencia.

La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, precisó que se ha trabajado mucho en la orientación a la ciudadanía de cómo prevenir y cuidarse, y entregando despensas con productos de la canasta básica. Expresó que: “nos encontramos muy preocupados, pero muy ocupados con este problema de la pandemia”.

Se han entregado 14 toneladas de productos

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera Badillo, informó que a partir del 30 de marzo a la fecha “ya hemos entregado 14 toneladas de productos, verduras, abarrotes y carne”. Reconoció que la economía en este momento no es la mejor y “estamos haciendo lo posible de acuerdo a nuestras posibilidades de poder apoyar”.

La diputada de Morena por el Distrito 11, Ciudad de México, sostuvo que “no estamos descansando, estamos trabajando siempre con las medidas necesarias para que el equipo pueda realizar sus actividades”.

Boletín de prensa