Inicio Noticias Nacionales Diputados, con poco margen de maniobra en PEF 2020 para atender demanda...

Diputados, con poco margen de maniobra en PEF 2020 para atender demanda de productores: Mario Delgado

197
0

 

Habrá reuniones con otros sectores, entre ellos, los presidentes municipales

Establecen mesa de diálogo con organizaciones de productores, quienes piden una reasignación de 24 mil millones de pesos

 

Palacio Legislativo 12-11-219 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la Cámara de Diputados tiene poco margen de maniobra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para atender la demanda de productores, quienes piden más recursos.

 

Informó que establecieron una mesa de diálogo con organizaciones de productores, quienes junto con otras asociaciones mantienen bloqueada la Cámara baja, para exigir una reasignación en el PEF 2020 de 24 mil millones de pesos para comercialización, seguros, sanidades y distintos tipos de financiamiento.

 

“Me entregaron una propuesta de reasignación del presupuesto que asciende a 24 mil millones de pesos, vamos a revisar su planteamiento porque hay muy poco margen. La Ley de Ingresos no tuvo bolsas adicionales, se incrementó en alrededor de 10 mil millones de pesos, de los cuales, más de 6 mil son participables”, señaló en declaraciones a la prensa.

 

El también coordinador de los diputados de Morena sostuvo que a partir de márgenes reales que se tienen en el PEF 2020, será la negociación con productores y adelantó que se volverán a reunir con ellos mañana a las 10:00 horas.

 

Además, dialogarán con otras organizaciones entre ellas, campesinas y los presidentes municipales, quienes también demandan mayor presupuesto, por lo que confió en que se llegará a un acuerdo.

 

Delgado Carrillo apuntó que se convocará a sesión del Pleno hasta el próximo jueves, toda vez que no hay condiciones para sesionar este martes y miércoles; descartó que se vaya a considerar una sede alterna para llevar a cabo las actividades legislativas.

 

“Yo creo que vamos a llegar a un arreglo, no creo que tengamos la necesidad de sede alterna. Vamos a ser muy transparentes con las organizaciones, están los números, son públicos, de las posibilidades que tenemos de ingresos y de la asignación”, indicó.

 

Cuestionado sobre la llegada del expresidente de la República de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma a México, luego de renunciar al cargo, derivado de presiones por parte de militares, el diputado de Morena reiteró su respaldo a la decisión del Presidente de la República de otorgar asilo al ex mandatario boliviano y denunciar este “golpe de Estado”.

 

“México está cumpliendo con su papel histórico de ser un país solidario, fraterno y además, amigo de las democracias latinoamericanas. Bienvenido Evo Morales”, finalizó.

 

 

Boletín de prensa