Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Diputados de Morena Yucatán serían expulsados por votar a favor de más...

Diputados de Morena Yucatán serían expulsados por votar a favor de más impuestos

3054
0

Diputados de Morena serían expulsados por votar a favor del incremento de impuestos y del reemplacamiento

Mario Mex Albornóz, Presidente de Morena en Yucatán, reveló que los diputados yucatecos Miguel Candila Noh y Luis Loeza Pacheco están siendo procesados por las autoridades del partido, luego de que votaron a favor para aprobar el presupuesto del Gobierno del panista, Mauricio Vila Dosal.

 

En entrevista con el Analista Alejandro López Munguía, en el Programa Mi Punto de Vista, dijo que por esas acciones están siendo procesados actualmente. Señaló que las sanciones pueden llegar incluso hasta la expulsión del partido.

En anteriores ocasiones el Diputado Miguel Candila se ha rebelado contra la dirigencia estatal y se le ha visto actuar de la mano con los diputados del PAN, para favorecer las iniciativas que envía el Gobernador, como en julio de 2019, cuando votaron en contra del matrimonio igualitario y a favor de la contratación de mas deuda.

http://www.mipuntodevista.com.mx/ruptura-morena-se-deslinda-de-sus-diputados-yucatecos/

En las redes sociales una inmensa mayoría de usuarios han manifestado su condena contra la actuación de estos diputados de Morena, pues lo consideran una traición a los ideales de la izquierda.

El presupuesto aprobado para el ejercicio 2020, establece nuevos incrementos en los servicios que presta la administración estatal, así como el reemplacamiento y el cobro del 8% por seguridad vía el recibo de la luz.

Mario Mex señaló que la actuación de los diputados de Morena ha causado una gran molestia entre la militancia y resaltó la postura de las dos Diputadas Fatima Perera Salazar y Leticia Euan Mis que votaron en contra del presupuesto propuesto por el Gobernador Mauricio Vila.

En la entrevista, condenó que el gobierno del estado afirme que Yucatán sufrió un recorte al presupuesto pues no es cierto. Manifestó que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante cuando señaló que no hay justificación para que los Gobernadores suban los impuestos.

Con relación a la traición de los Diputados Loeza y Candila, dijo que por eso están trabajando con las bases de la militancia, para que los próximos legisladores tengan los principios rectores bien definidos y no se presten a traiciones.

Dijo que Morena está más fortalecido que nunca y que están trabajando sin distracciones para cumplir con el objetivo de llevar a cabo la 4T que encabeza el Presidente AMLO.