Inicio Noticias Nacionales Diputados del PRD se solidarizan con vocero de la Comisión de la...

Diputados del PRD se solidarizan con vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit

263
0

Demandan a autoridades federales y estatales mayor protección para él y su familia

Palacio Legislativo, 13-01-2019 (Notielgis).- El Grupo Parlamentario del PRD se solidarizó con Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, por el atentado que sufrió este lunes por la mañana en el libramiento de Tepic y demandó a las autoridades federales y estatales mayor protección para él y su familia.

“Este es el segundo atentado que en un mes sufre González Barrios. La noche del 13 de diciembre de 2019 fue embestido en la colonia 15 de mayo, al norte de Tepic, mientras viajaba en un auto en compañía de su hija. Afortunadamente, ambos salieron ilesos”, indicó en un comunicado.

La bancada comentó que éste es el segundo atentado en contra del vocero de la Comisión de la Verdad, quien circulaba por el libramiento de Tepic, Nayarit y fue atacado a balazos por al menos cuatro sujetos armados. “Los escoltas del ex diputado lograron repeler la agresión, pero éste sufrió un rozón en el cuello y se encuentra en este momento hospitalizado”.

Exigió el esclarecimiento de los dos atentados y las detenciones de los presuntos agresores.

Expuso que dicha Comisión tiene el objetivo de investigar, denunciar y dar seguimiento a los casos de despojos, abusos, detenciones arbitrarias, corrupción y enriquecimiento ilegal que se dieron durante la administración del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

“La Comisión de la Verdad en Tepic busca que haya sanciones y se les reintegren sus bienes a quienes fueron despojados, se les secuestró, amenazó o encarceló injustamente durante la administración de Sandoval Castañeda y operados por el ex fiscal, ahora preso en Estados Unidos, Edgar Veytia”, señaló.

Reclamó la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y sus cómplices que aún se encuentran en libertad.

Boletín de prensa