Inicio Noticias Municipios Dirección de Desarrollo Social de Progreso recibe donación de asociación civil

Dirección de Desarrollo Social de Progreso recibe donación de asociación civil

418
0

"Huesos y Articulaciones sin Dolor”, además de donar artículos ortopédicos, brindó estudios para prevenir e identificar padecimientos

 

Progreso, Yucatán a 11 noviembre de 2019. La titular de Desarrollo Social en el municipio, Dianela Núñez Castro informó que recientemente la brigada "Huesos y Articulaciones sin Dolor" donó a la dependencia 12 artículos ortopédicos, esto como resultado de las consultas con resonancia cuántica que se brindó durante diez días y en las que el 50 por ciento del costo de éstas fueron destinados para facilitar dichos artículos.

 

Núñez Castro agradeció a la coordinadora de la brigada, la licenciada María de Jesús Jiménez Marroquín por haber puesto al alcance de la comunidad estudios para prevenir e identificar padecimientos en articulaciones, medir niveles de calcio y de reumatismo en los huesos, entre otros, esto no sólo a adultos mayores también a jóvenes.

 

Y es que, Jiménez Marroquín resaltó que actualmente dichos padecimientos no respetan edad ni género y en el caso particular de Progreso, los estudios proyectaron que el 30 por ciento de la población presenta osteopenia, o descalcificación tratable, esto derivado del consumo de café y de refrescos embotellados.

 

De igual modo se detectó que un 60 por ciento de los progreseños presenta osteoartritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones, y un 5 por ciento presenta osteoporosis.

 

Por lo anterior, Jiménez Marroquín agradeció a las autoridades municipales las facilidades y adelantó que es probable que la brigada retorne al puerto dentro de 6 a 9 meses.

 

Cabe mencionar que la campaña "Huesos y Articulaciones sin Dolor”, es de la asociación civil “Prevención en Movimiento” del estado de Puebla, actualmente está visitando los estados de la zona sur de la república, y en el puerto estuvo durante diez días dando consulta a 235 personas con un costo de 30 pesos.

 

En cuanto a los artículos, los cuales son una silla de ruedas, un andador y diez bastones, la funcionaria municipal precisó que fueron entregados al DIF municipal para que los canalicen a las personas que más lo necesitan.

 

Durante la entrega de lo donado estuvieron presentes las regidoras Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social así como Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer.

 

Boletín de prensa