Inicio Noticias Municipios Dirección de Pesca respalda pesca deportiva, recreativa y de sustento en el...

Dirección de Pesca respalda pesca deportiva, recreativa y de sustento en el área del muelle de chocolate

365
0

Progreso, Yucatán a 04 de agosto de 2018.- En días pasados, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario encabezada por su Director, Roger Gómez Ortegón, ha colocado letreros en comisarías de Progreso para recordar a los pescadores y vacacionistas que realicen una pesca sustentable en beneficio de la reproducción de las especies que ahí habitan.

Al respecto, Gómez Ortegón invitó a no caer en la desinformación, pues en algunos medios informales y redes sociales se ha difundido que en esas áreas no se permitirá la pesca.

El titular de la dirección aclaró que, al contrario de la información difundida por medios no oficiales, el Alcalde Julián Zacarías Curi, está promoviendo en el puerto la pesca sustentable, además no se ha planteado restringir o prohibir algún tipo de pesca.

“Al contrario de lo erróneamente difundido, los espacios destinados para pesca recreativa y de sustento para familias porteñas, visitantes y turistas, seguirán siendo de uso público”, dijo el titular de la dependencia.

Sin embargo, sí se hace un llamado a la población para hacer conciencia y no usar los espacios de manera desmedida, pues se han reportado casos dónde se colocan trampas en todo el muelle, arponean especies en el área y matan la actividad, lo que ocasiona perjuicio para los que sí consumen y pescan de manera sostenible.

“Sabemos que hay gente que pesca jaibas y sardina en los muelles y hay gente que lo hace de manera recreativa, estos letreros no van dirigidos a ellos, van dirigidos a los que pescan en los alrededores de manera desmedida, la iniciativa de la Dirección y del Alcalde es fomentar y proteger la buena pesca y el buen uso de los espacios, toda información sobre prohibición y decomisar equipos es falsa”, declaró el titular.

Es importante recordar que en el caso de las redes, no están permitidas las de gran tamaño cerca del muelle, al igual que las trampas cerradas, pues matan la actividad, esto no incluye a los tarrayeros y las nasas, pues este tipo de pesca es de menor impacto.

Para aclarar de mejor forma el cuidado de la zonas y las actividades permitidas en el muelle de chocolate se instalará un letrero.

“Los usuarios que practican la pesca en el muelle de chocolate tendrán la seguridad de que el Alcalde Julián Zacarías Curi tiene toda la intención de seguir fomentando  la actividad, siempre y cuando sea sustentable, pues lo que se busca es fortalecer la pesca recreativa, deportiva y de sustento y que todas las familias gocen de esta actividad”, finalizó Gómez Ortegón.

Boletín de prensa