Inicio Análisis político Columnista MPV Discrepancia vs Coincidencia

Discrepancia vs Coincidencia

3025

 

Las coincidencias entre los eres humanos hoy, son pocas, tal parece que estamos decididos a quedarnos lejos.

Quedarnos lejos, es ubicarse distante, alejado, lejano o fuera del alcance, pero para llegar a cualquiera de esos puntos tendríamos primero que decidir cuál será el punto en el que nos encontramos.

El punto en el que estamos o que nos encontramos, tiene una característica, es un estado confortable, mismo que puede tener variables acepciones, mismas que podrían ir del punto de no hacer caso a nada al extremo de no interesarnos por nada, claro en tanto cualquier agente externo no nos afecte, por qué una vez que esto último suceda, podríamos salir allí para cambiar de actitud y volvernos agentes activos.

Estar en una posición activa, es encontrar el interés por algo, realizar una acción por voluntad requiere de un enorme grado de interés del agente activo para lograr colocarlo en esa nueva posición.

Contrario a las coincidencias encontramos las discrepancias, pero aquellas solo se presentan cuando se afecta un interés individual, pocas veces por uno colectivo.

Es así como las coincidencias son un termino solo ocupado en ocasiones esporádicas, y desafortunadamente cuando el punto de interés colectivo es atraído por los anti valores o aquellas cosas que sirven para expiación personal que surgen por una frustración.

Necesitamos encontrar coincidencias en valorares y principios, necesitamos dar inicio a un movimiento social que decida por aquellas cosas que nos unen, por aquellas cosas que se requieren para no hundir a nuestra nación.

Si tu amable lector estás decidido a quedarte lejos, ubicarte distante, alejado, lejano o fuera del alcance, te recuerdo que; por muy lejos, distante, alejado, lejano o fuera del alcance que quieras estar de los problemas de México, llevas en la sangre la estirpe de todo un pueblo que llego hasta aquí, ese distintivo que lo es aunque no se quiera, se lleva hasta en el alma y no se puede prescindir de él, esa será por siempre una de las cosas que te convencerán de los beneficios de las coincidencias.

Pero, por qué esperar a que no tenga solución, por qué temer a qué nos señalen por ser uno o una sola la que de inicio, por qué no convencernos nosotros mismos, pudimos con dos grandes acontecimientos sociales que se lograron con su poder y lucha, salvar la dignidad humana.

Acaso hoy no se trata del rescate de esa dignidad de nuestro pueblo, o son simples palabras. Hechos son los que les falta a quienes no están convencidos, cosa cierta es que la dignidad humana está en peligro y ese, es un hecho.

Ya hay hombres y mujeres dedicados construir y coincidir. Quedas cordialmente invitado a iniciar, solo necesitas empezar, empezar contigo mismo.

 

Comentarios:

[email protected]