Inicio Noticias Locales Discurso de Mauricio Sahuí en el homenaje a Víctor Cervera Pacheco

Discurso de Mauricio Sahuí en el homenaje a Víctor Cervera Pacheco

493

Esa visión clara que tenía de su entorno y su perfil personal inquieto, desarrollaron en él un compromiso social y una congruencia en su actuar que lo caracterizarían a lo largo de su vida, y que lo mantendrían cercano a las necesidades sociales, lo que explica la base popular que construyó como político, el reconocimiento que recibió como servidor público y el recuerdo afectivo que nos queda de él como ser humano.

Don Víctor  idealiza el proyecto de un priismo unido, con una estructura capaz y responsable, con una militancia probada ante la circunstancia política adversa pero firme en sus convicciones y leal para su partido.

Víctor Cervera, al paso del tiempo fortalece una vocación política que le permite transitar a través de su recia personalidad en escenarios a nivel nacional donde demuestra con trabajo incansable sus dotes de administrador y de político comprometido con su estado y su país.

Cervera Pacheco realiza en Yucatán una profunda actividad de gobierno con rostro social que permea principalmente a las clases más vulnerables y por ende más necesitadas de atención en nuestra entidad. Una política de hondo contenido social y humano que destaca y que honra el principio republicano de la política social del estado mexicano.

Sin duda alguna, don Víctor es un protagonista en la historia de nuestro pueblo, un gobernante adelantado a su tiempo que le permitió realizar trascendentales obras que hoy son auténticos detonantes en la economía yucateca. Un ser humano apasionado por su tierra y por su gente.

Todo esto, nos debe hacer reflexionar, nos debe comprometer a que ante el ineludible paso del tiempo, los priistas continuemos con esta cohesión que nos ha dado victorias, triunfos que surgieron como respuesta al trabajo de un proyecto de gobierno de la nueva mayoría que en Yucatán tiene rostro y nombre,   el de nuestra gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco. Un gobierno de rostro sensible y profundamente humano.

Un partido como el nuestro que se precia de ser fuerte, sin duda se lo debe al desafío histórico que pretende transitar en la unidad.

Un instituto político heredero de voluntades férreas como la de Cervera Pacheco consolida sus estrategias a través de liderazgos comprometidos y leales, sin atisbos de intereses personales y sin preocuparse por el ansia de conjugar los tiempos. Con humildad nos debemos solazar en las victorias, sin desprecios, pero eso si, con orgullo y convicción, con rumbo, con la filosofía que construye y jamás destruye, por que una sociedad bien atendida por un gobierno surgido de la esencia profunda del pueblo, solamente construirá en Yucatán el estado donde los sueños se hacen realidad.