Inicio Noticias Locales Discurso de Ricardo Béjar, nuevo Presidente del PRI Municipal

Discurso de Ricardo Béjar, nuevo Presidente del PRI Municipal

831

correligionarios. Necesitamos convencer a todos los ciudadanos que podemos ser una mejor opción para el gobierno municipal; con propuestas que resuelvan los problemas que se han ido acumulando y acrecentando a lo largos de estos 18 años en manos del PAN.
No podemos continuar con dos Méridas, la turística tan bella que es apreciada por quienes nos visitan, y la residencial de la clase acomodada, y por el otro lado la Mérida rural, de las comisarías, más de 40 comunidades donde habitan más de 46 mil habitantes que carecen de los más elementales servicios, sin calles pavimentadas, donde la basura se acumula en las entradas de los pueblos por no contar con servicio ni bueno ni malo; con problemas de abasto, con deficiente alumbrado público y lo más grave falta de oportunidades de empleo.
Por ello necesitamos un gobierno municipal que incorpore esas comunidades hoy marginadas con servicios dignos que mejoren su entorno de vida, una autoridad que se comprometa con la creación de fuentes de empleo que le permitan mayor ocupación e ingreso.
Ni con la situación de las más de trescientas colonias populares, asentadas en el sur, oriente y poniente de la ciudad, con limitaciones similares a las de comisarías, quizás con más pavimento y alumbrado público pero en lo fundamental con las mismas carencias: basura acumulada, con desempleo y pocos ingresos, sin mercados ni abasto, como abundan en otras partes.  Colonias de la clase media que con el esfuerzo de su propia gente han podido salir adelante, a cambio de costear de  su bolsa las tareas que debieran ser realizadas por la autoridad, que paga un impuesto predial elevado.
Una ciudad que ha crecido en número de habitantes y de automóviles pero cuya vialidad se ha quedado con los mismos trazos y las mismas calles del tiempo de nuestros abuelos, donde se justificaba la ausencia de pasos a desnivel, y de distribuidores viales.
Una ciudad que comparte su geografía con municipios aledaños, con habitantes ubicados en las zonas conurbadas, que reclaman la atención de las autoridades municipales con capacidad de diálogo con los alcaldes de Umán, Kanasín, Progreso y Ucú, con una actitud moderna despojada del patrimonialismo.
Los meridanos necesitamos autoridades municipales que no se limiten a proporcionar los servicios  públicos tradicionales ; que vean como parte de su trabajo propiciar el bienestar de todos los meridanos sin diferenciarlos por su condición social; que vean como parte de su responsabilidad  el futuro de nuestros niños; que vean como parte de su responsabilidad el futuro de los jóvenes; que vean como parte de su responsabilidad el ingreso de los adultos;  que vean como parte de su responsabilidad la atención de los problemas ambientales;  y también atención de los adultos mayores y de la gente discapacitada.
Los meridanos necesitamos representantes populares que nos vean como ciudadanos, no como botín; ni siquiera como patrimonio, menos como trampolín.
Por eso compañeros militantes y simpatizantes, sectores, organizaciones, seccionales y consejeros políticos  que nos acompañan hoy en la Colonia Alemán, su servidor Ricardo Béjar Herrera y Flor Diaz Castillo,  secretaria general, nos comprometemos a mantener una estrecha y amplia comunicación  con todos ustedes para reforzar nuestro trabajo territorial y lograr nuestro propósito de obtener el triunfo electoral en 2009 y ganar el municipio de Mérida en 2010.
Podemos lograrlo a través del programa Mérida Si que consiste en descentralizar las actividades estableciendo oficinas en cada uno de los 7 distritos electorales estatales de la ciudad; en estas integraremos 41 coordinaciones de Zona que aglutinará 5 secciones electorales. Nuestra tarea principal es ampliar la influencia de nuestros seccionales, creando subcomités seccionales que nos permitan una atención más cercana a los habitantes de cada colonia.
Con una estructura fortalecida, rejuvenecida y más amplia, daremos la batalla para lograr la victoria.  
Agradezco la presencia en esta ceremonia de toma de protesta de nuestra priista distinguida, nuestra gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que además de cumplir con las tareas obligadas de su cargo para beneficio de todos los ciudadanos, se da tiempo para acudir a la convocatoria de su partido. Con su trabajo en el gobierno nos brinda el mayor capital político con que contamos. La opinión favorable a su tarea de gobierno es nuestro mejor activo. Tenga la seguridad señora gobernadora que los militantes de Mérida daremos la mejor de las batallas y sabremos entregar buenas cuentas a los militantes de nuestro partido.  Hacia la Victoria