Inicio Noticias Locales Doctores y niños conviven en Cardio Posada delHRAEPY

Doctores y niños conviven en Cardio Posada delHRAEPY

292
0

Mérida, Yuc., 17 de diciembre de 2019.- La Navidad llegó al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) con la Primera “Cardio Posada” que organizó el personal de esta área médica para los pequeños que fueron atendidos a lo largo del año.
El director del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, reconoció este esfuerzo coordinado de cada una de las personas que se involucraron para realizar este festival a los pacientes infantiles.
“Todo el equipo junto con ustedes son los héroes que han sacado adelante a estos pequeños que hoy están aquí disfrutando de este momento especial, y que hoy gozan de una mejor calidad de vida gracias a las intervenciones de los especialistas y a los cuidados del personal y de los padres”, expresó.
Óscar Jesús Gutiérrez Camarena, médico especialista en Pediatría, Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiotorácica Pediátrica, dijo que verlos activos y hacer su vida normal en la “Cardio Posada” los llena de satisfacción como profesionales.
“Son pacientes ya operados, algunos estuvieron graves, pero respondieron bien a la cirugía y al tratamiento que se les dio, ahora ya están en sus casas, y ver cómo se van integrando poco a poco a hacer sus actividades nuevamente no tiene precio, hoy están aquí y es otra cosa verlos sanos y recuperándose”, expresó.
Por su parte, Joan Johnson Herrera, jefe de la Unidad de Cardiopediatría del HRAEPY, que la idea surgió como un agradecimiento a los pequeños guerreros que han luchado por su vida y han ganado la batalla gracias a la atención brindada oportunamente.
“Es un grupo multidisciplinario que se encarga de la atención de los niños, desde médicos en terapia intensiva, anestesiólogos cardiovasculares, cardiólogos pediatras, ecocardiografista, hemodinamistas pediátricos, cirujanos de cardiopatías congénitas, enfermeras, todos siempre al pendiente de los pacientes”, dijo.
Juguetes, dulces, pintacaritas, piñatas, comida y un show infantil es parte de lo que prepararon para que decenas de niños disfruten.
Recordó que este año el HRAEPY cierra con 2200 consultas de cardiología pediátrica, 800 ecocardiogramas de niños, 102 cateterismos cardiacos en niños y finalizarán con 50 cirugías.
Boletín de prensa