Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿Dónde quedó la república amorosa que prometió AMLO?

¿Dónde quedó la república amorosa que prometió AMLO?

984

Muy lejos quedó la época en la que AMLO prometió una república amorosa. Una donde no hubiera ni odios, ni rencores. Ahora en el poder, parece que el presidente de México ha instaurado un régimen basado en el odio y el resentimiento, en la revancha y en el ajuste de cuentas.

El presidente de México no ha dejado “títere sin cabeza”, lo mismo va contra los intelectuales que contra periodistas y medios de comunicación que discrepan y le critican los malos resultados de su gobierno.

También les ha tocado a los expresidentes, a quienes amenaza con llevar a cabo una encuesta a población abierta para que la gente decida si los enjuicia o no. Su expresidente favorito es Felipe Calderón, a quien por lo que se ve, no le perdona que “le haya robado la presidencia en el 2006”.

¿De qué hablaba AMLO cuando prometió una república del amor?. En ese entonces dijo que se trataba de darle a México una alternativa de cambio real. En noviembre del 2011 se comprometió “a vivir en una sociedad más justa, más humana y más igualitaria, vamos todos juntos sin odios ni rencores a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual.

Y a pesar de que el presidente ha manifestado que es congruente, ha mostrado que no superó en nada la derrota del 2006. Recientemente en un video desde su rancho, se mofó de que el INE no le otorgó a Felipe Calderón el registro de su partido político.

Y es que, todos los días desde su mañaneras, tira duro y directo contra empresarios, y a veces lo ha hecho contra los médicos, y contra quienes protesten en contra de su gobierno.

Pareciera como si el mandatario no tuviera tolerancia a la crítica. ¿Cómo se explica su existencia política sin una vida de crítica?. Él cimentó un apoyo popular gracias a la crítica que hizo al gobierno. Lo hizo sin cesar y sin medir palabras. Hizo plantones y recorridos por todo el país.

Se queja de ser el presidente más atacado de la historia, pero debe aceptar que él genera las críticas con sus ataques a todo lo que se mueva en contra.

AMLO ha llegado a decir que “son tiempos de definirse, o estas con la 4T o contra la 4T. No suelta el rollo de los conservadores y pretende meter a la sociedad en un debate entre dos bandos, los liberales y los conservadores, cuando la gente está en otros temas.

La gente se queja de los malos servicios médicos, el personal médico en todo el país, que presta sus servicios en las instituciones públicas, protesta por la falta de equipo médico, así de medicinas y de protección a la salud. En esta Pandemia han fallecido más de 64 mil mexicanos y 20% han sido médicos.

Los profesores en todo el país protestan por la forma tan desorganizada en la que se atiende el tema de la educación.

Los empresarios ya perdieron la esperanza de ser apoyados. Los emprendedores de plano están huérfanos, nadie los ayuda.

La economía se cayó en un 17% del PIB. Se han perdido millón y medio de empleos.

Al presidente le han renunciado muchos funcionarios, desde su secretario de hacienda, de semarnat (dos), del Imss, de la SCT, entre otros.

México está sumido en una situación de presión mediática propiciado por el propio presidente.

AMLO no se ha puesto a pensar que los mexicanos no quieren esto, no lo desean. ¿Qué clase de país es este donde el propio presidente propicia la agresión y el encono?.