Inicio Noticias Nacionales Dos muertos y 66 heridos en la explosión del Hospital Materno Infantil...

Dos muertos y 66 heridos en la explosión del Hospital Materno Infantil en DF

542

Sólo dos decesos, una mujer y un menor, se presentaron en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, confirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que los primeros datos que se dieron fueron preliminares, ya que se mencionaba a 7 muertos.

Además, hay 66 personas lesionadas, 22 de ellas graves, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales públicos y privados donde son atendidas. Del resto, indicó que saldrán en el transcurso de este día. Añadió que la Secretaría de Salud del GDF se hará cargo de los heridos hasta cuando se requiera su atención.

Explicó en conferencia de prensa que la prioridad luego del suceso es rastrear si hay alguna víctima entre los escombros, para lo cual ya fueron trasladados al lugar mil trabajadores del gobierno de la ciudad para quitar manualmente los escombros, además de que ya trabajan binomios caninos tanto de la policía capitalina como de la federal, quienes buscan si hay alguna persona atrapada.

Entre los datos que proporcionó, dijo que el 70 por ciento del inmueble está colapsado y que sólo hay paredes, vigas y columnas de pie, por lo que quienes trabajan en ese hospital serán reubicados en otros nosocomios para conservar su fuente de empleo.

Comentó que ya se trabaja con personal de Protección Civil tanto en el mercado aledaño al sitio donde se presentaron daños que aún evalúan, y que en las escuelas adyacentes, sólo se presentaron vidrios rotos, pero que fueron desalojadas de inmediato para salvaguardar la vida de los escolares y personal de las mismas.

Informó que los tres operadores de la pipa propiedad de Nieto Express ya están detenidos, aunque comentó que dos de ellos se encuentran heridos, por lo que se atienden en hospitales de la zona. Señaló que la pipa traía un 87 por ciento de combustible y que lo poco que quedó en el automotor después de la explosión aún se quemaba, controlado por los bomberos, operación que tardaría entre 2 y dos horas y media.

En los primeros minutos del suceso, subrayó Mancera, se presentó la coordinación correspondiente entre las autoridades capitalinas y federal, por lo que agradeció tanto a los vecinos, que de inmediato iniciaron la ayuda a los lesionados, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Policía Federal, a la Secretaría de Gobernación y a los trabajadores del GDF, así como al propio presidente de la República quien se comunicó con él para ofrecerle el apoyo correspondiente. De la misma manera, agradeció las palabras del Papa Francisco, mismas que emitió a través de las redes sociales, quien manifestó su preocupación por este suceso.

De algún posible riesgo que se pudiera presentar por los tanques de oxígeno y de gas del hospital, señaló que están controlados, algunos se pudieron retirar.

Mancera destacó que toda la información será proporcionada a través de Locatel y de las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno, y aclaró que ya tuvo comunicación con algunas empresas, quienes manifestaron su deseo de apoyar en las tareas de apoyo a la población, lo que agradeció ya que dijo que tienen la capacidad de respuesta suficiente para atender este problema que se presentó desde muy temprano el día de hoy.

Concluyó que los datos que proporcionó aún son preliminares, ya que se continúa trabajando en el lugar para descartar si aún existen víctimas de dicha explosión.

Fuente, información y foto:

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3688586.htm#sthash.oMY9qlQg.dpuf