Inicio Noticias Locales “Dr. Amor” desapareció Ambulancia donada por Pablo Gamboa. ¿Quién protege a este...

“Dr. Amor” desapareció Ambulancia donada por Pablo Gamboa. ¿Quién protege a este hombre?.

862
0

“Dr. Amor” desapareció Ambulancia donada por Pablo Gamboa

En plena Pandemia por el Coronavirus, la ambulancia se requiere para salvar vidas. Tekax cuenta con 64 comisarías y alcanza una población de 45 mil habitantes.

El Presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, interpuso una denuncia por la desaparición de una ambulancia equipada que fue donada a la Comuna por el entonces diputado federal, Pablo Gamboa Miner, y solicitó a la Auditoría Superior del Estado que se castiguen los actos de corrupción por los que está denunciado su antecesor el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, conocido como el “Dr. Amor”.

En octubre del 2017, el “Dr. Amor”, entonces Alcalde de Tekax, presumió en sus redes sociales la donación de dicha ambulancia, en un mensaje escribió:

“Hoy es un día especial para Tekax. Ya contamos con una ambulancia totalmente equipada que podrá salvar muchas vidas. Le agradezco a nuestro amigo Pablo Gamboa Miner, diputado federal, por escucharnos y entregarnos esta ambulancia que será de gran utilidad. ¡GRACIAS!”.

Se presume que el “Dr. Amor” vendió la ambulancia, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

Como se muestra en la factura la ambulancia tuvo un costo por más de 800 mil pesos.

El día en el que recibió la ambulancia, el “Dr. Amor” estuvo acompañado de varios políticos del PRI, entre ellos el propio Pablo Gamboa Miner, Pablo Acosta, Felipe Cervera Hernández (actual diputado estatal y presidente del Congreso del Estado). Fue un día muy feliz para ellos. Trascendió que pronto comparecerán ante la ASEY.

Josué Manancé ya compareció ante la ASEY, así como varios ex funcionarios de su administración. Se espera que pronto comparezca la ex tesorera.

Leer más sobre la corrupción este caso:

http://www.mipuntodevista.com.mx/corrupcion-politica-en-yucatan-mas-fuerte-que-nunca-caso-tekax-del-dr-couoh-tzec/

El ex alcalde tiene fama de ser muy rico y de estar protegido por altos funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello.

La ASEY aún no dictamina en su contra, pero se espera que cuando lo haga, el pueblo de Tekax alcance la justicia que tanto exige, pues el desvío y los actos de corrupción rebasan los 250 millones de pesos de las arcas municipales.

El “Dr. Amor” está denunciado por diversas anomalías, entre las que destacan desvío de recursos por más de 200 millones de pesos, costos inflados por obra pública, falsificación de firmas, falsificación de apoyos por 50 mil pesos, por crear nóminas con aviadores y familiares.

Los yucatecos deseamos que se castigue toda la corrupción que se hizo con total impunidad a lo largo del gobierno pasado y que en Tekax, quedó evidencia con la mala actuación del famoso “Dr. Amor”.