Inicio Noticias Espectáculos Drake, Cardi B y BTS brillan en los Billboard 2019

Drake, Cardi B y BTS brillan en los Billboard 2019

411
0

Las Vegas, 1 May (Notimex).- El cantante canadiense Drake, la estadunidense Cardi B y la banda sudcoreana BTS fueron los principales ganadores en la 29 entrega de Premios Billboard, que se llevó a cabo esta noche en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Drake obtuvo los galardones en las categorías Mejor artista masculino, Mejor álbum Billboard 200 y Mejor artista; Cardi B ganó Mejor artista rap y Mejor canción rap; y BTS se llevó Mejor dúo/grupo y Mejor artista social. Mariah Carey recibió el premio especial Ícono.

Luego que los nominados desfilaron durante más de una hora por la alfombra roja, la ceremonia comenzó con la entrega de galardones a lo mejor de la música durante el pasado año, de abril de 2018 a marzo de 2019.

Por el espectacular escenario desfilaron uno a uno los ganadores, así como los invitados a interpretar alguno de sus temas. La conducción estuvo a cargo de Kelly Clarkson por segundo año consecutivo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue para Madonna y Maluma, que cantaron por primera vez en vivo su tema “Medellín”. También cantaron BTS y Halsey, Ciara, Lauren Daigle, Jonas Brothers, Khalid, Paula Abdul y Mariah Carey. 

Los premios de la revista Billboard reconocen a los artistas más populares de la música, luego de evaluar su desempeño en listas de popularidad, la venta de discos y canciones digitales, así como las giras, el consumo en radio y otras plataformas. 

A continuación los ganadores de las principales categorías:

Mejor Artista – Drake

Mejor Artista Nuevo – Juice WRLD

Billboard Chart – Ariana Grande

Mejor Artista Hombre – Drake

Mejor Artista Mujer – Ariana Grande

Mejor Duo/Group – BTS

Mejor Artista Social – BTS

Mejor Artista R&B – Ella Mai

Mejor Dúo/Grupo Country – Dan + Shay

Mejor Artista Rock – Imagine Dragons

Mejor Álbum Billboard 200 – Drake “Scorpion”

Mejor Canción Hot 100 – Maroon 5 ft. Cardi B “Girls Like You”

Mejor Canción Rap – Cardi B, Bad Bunny & J Balvin “I Like It”

Mejor Canción Country – Bebe Rexha & Florida Georgia Line “Meant to Be”

Mejor Canción Rock – Panic! At The Disco “High Hopes”