Inicio Análisis político La neta del planeta Dulce María Sauri: de represora a demócrata

Dulce María Sauri: de represora a demócrata

1089
0
alt

 

Paradójico, tanto más incongruente señalamiento viniendo de la política que siendo gobernante decidió reprimir a golpes y con violencia de poder a los que pensaban diferente a ella. En esa ocasión, de nada valieron los derechos de los campesinos, ni de la sociedad que condenó su barbarie, la voz ciudadana, la de los grupos cívicos, la de la Iglesia, la de los empresarios, la de los estudiantes, las de las amas de casa, las de los profesionistas todas fueron ignoradas “olímpicamente” por el gobierno de Dulce María, la “flor de mayo” la que en vez de escuchar y dialogar optó por ordenar la represión a mansalva. La historia está allí y la relata detallada y realmente el mismo Diario de Yucatán.

Severino Salazar luego de ese acto brutal de abuso de poder por parte del gobierno de Dulce María Sauri se ató con cadenas a una de las columnas del palacio de gobierno del Estado, y ella nunca lo escuchó, incluso ni siquiera en los preparativos para la visita del papa en el 2003, fue Severino el que por propia voluntad se hizo a un lado.

Llama poderosamente la atención que sea Dulce María Sauri Riancho la que hoy conmine y condene al gobierno constitucional de Ivonne Ortega y de Angélica Araujo, parece que la memoria le empieza a fallar, o, que lo omite de manera oportunista apostando al olvido y a la falta de memoria de la ciudadanía.

Pero otro dato, y quizá es el más dramático de su obra genuina, lo es que haya renunciado al cargo de gobernadora interina sin que haya escuchado a la sociedad, que le pedía que fuera responsable y terminara el encargo para el cual fue designada. Por la puerta trasera se fue y abandonó a su pueblo. Ahora dice que los que están no saben escuchar y no quieren a su pueblo …

Incongruente es, que hoy Dulce María Sauri Riancho nos venga a dar lecciones de gobierno y congruencia política … Pero así es ella, qué le vamos a hacer, solo ignorarla, es lo prudente.

El remate.- Hace unos días, la ex gobernadora interina intervino en un programa de televisión nacional para defender al candidato a gobernador del Estado de México el priísta Eruviel Avila, el hecho no deja de ser curioso porque queda claro que mientra allá defiende al PRI aquí lo ataca y lo condena desde las páginas del Diario de Yucatán que es el enemigo número uno del PRI y de los priístas. Entregada en manos de los anti priístas la ex gobernadora interina Dulce María Sauri Riancho simplemente deja ver su lado oportunista, pues es evidente que desea quedar bien con el grupo del gobernador Peña Nieto para colarse a una posición que bien podría ser una senaduría o diputación federal … !vaya cosa!! ¡Vaya osadía!