Inicio Noticias Nacionales Dulce María Sauri encara al Presidente López Obrador y le aclara que...

Dulce María Sauri encara al Presidente López Obrador y le aclara que no pertenece a la Casta Divina

7752
0

La Diputada Federal por Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, encaró este día al Presidente Andres Manuel López Obrador y le obsequió un ejemplar del libro que escribió junto con su esposo, titulado “La Casta Divina por dentro y por fuera”, con lo que aprovechó para aclararle que no pertenece a ella.

La acción de la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados se dio como respuesta a las declaraciones que hizo el mandatario mexicano con relación a la propuesta que presentó recientemente para que el Presidente pueda ser demandado por daño moral. La polémica se desató porque López Obrador dijo que ella pertenecía a la Casta Divina. El Presidente dijo “Ella fue Presidenta del PRI y tiene una postura política. Ayer o antier me comparó con Donald Trump. Entonces, yo no sé si vaya a a ser un delito el que yo pueda decir aquí que a lo mejor su comportamiento tiene que ver porque ella pertenece a la casta divina, sin ofender a nadie, con todo respeto.”

En su cuenta de la red social Facebook, escribió – “Entregué un ejemplar de mi libro “La Casta Divina, por dentro y por fuera” que escribí junto a mi esposo Jose Luis Sierra, al Presidente Andres Manuel Lopéz Obrador y aclararle que yo no pertenezco a la Casta Divina. Y aproveché también para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presenté para que sea considerada la posibilidad de que el Presidente de la República sea demandado por daño moral.

Los ánimos se calentaron porque el Presidente soltó esa declaración fuerte contra la política yucateca, ex Presidenta Nacional del PRI y ex Gobernadora Interina de Yucatán. A eso se refiere la propuesta presentada por ella, ponerle un freno al mandatario que gusta de calificar a sus adversarios y opositores. AMLO se sorprendió ante la mirada atenta de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.