Inicio Análisis político La neta del planeta Dulce María Sauri ¿candidata del PAN a la gubernatura?

Dulce María Sauri ¿candidata del PAN a la gubernatura?

923
0
alt

 

La connotada priísta Sauri Riancho sin embargo, nunca aceptó la mano extendida de Ivonne Ortega Pacheco, aunque desde luego, buscó a través de su amiga Beatriz Paredes llegar a San Lázaro en el 2009 sin mediar nada con la gobernadora constitucional de Yucatán, de facto, la líder de los priístas en la entidad. La jugada no salió por el veto de la gobernador Ortega Pacheco. Y la furia se desató. Hoy, Dulce María buscará por todos los medios un espacio, aunque no precisamente tiene que ser en el PRI.

Por su parte, ante la franca oposición que ha enfrentado tanto al interior del PAN como afuera en los círculos empresariales, Patricio Patrón intenta jugar a ser estratega, y se cree que pactará con quien sea necesario para encaramarse en el liderazgo de un nuevo esfuerzo político rumbo al 2012. No escatimará esfuerzo alguno, incluso para ofrecer candidaturas del PAN a priístas que en el pasado le hicieron “fuchi”. En todo esto, no encaja el Diario de Yucatán que va rumbo al 2012 con su propio plan, aunque, no se descarta que al final, termine obligado por las circunstancias a apoyar los acuerdos entre estas dos apuestas políticas.

Dulce María Sauri por su parte, quien no acepta ni niega nada, no ha dejado de pensar en las “viejas glorias”. Acompaña a todo aquel que se rebele contra el nuevo PRI, ese que la sacó de la jugada luego de que ella misma rechazó su oportunidad. Y asiste a desayunos, marchas, y demás acciones políticas que la proyecten y la “socialicen” con los nuevos rostros de una militancia panista que aún la identifica como la enemiga del PAN.

Ahora ya no se trata de impulsar nuevos cuadros partidistas, ni hacer que el PRI recupere la presidencia para “bien de la nación”, no, se trata de que le vaya mal a Ivonne Ortega, que caiga Peña Nieto, que a Yucatán lo recuperen los que están del otro lado, total, a ella le iría muy bien. Imaginemos a Dulce María senadora, o diputada federal por el PAN. Sobre todo si llegase a ganar Peña Nieto teniendo detrás a Carlos Salinas.

Pero bueno, ante todo, esto es una simple teoría de algo que tiene cierta dosis de posibilidad; la cercanía de Patricio con Dulce María, no garantiza nada. Aquí la pregunta sería ¿el PAN no aceptaría a Dulce María Sauri Riancho como candidata para la gubernatura del Estado? (impedida no está). Veremos, no falta mucho. Sería curioso verla a ella y a Patricio Patrón hacer la fórmula siendo el exgobernador, el candidato a la alcaldía de Mérida.