Inicio Noticias Ciencia y tecnología DVDs de vídeo: la mejor manera de disfrutar de los contenidos en...

DVDs de vídeo: la mejor manera de disfrutar de los contenidos en cualquier reproductor

1008

¿Qué es un DVD de vídeo?

Un DVD de vídeo es un soporte que tiene contenido multimedia listo para reproducirse en cualquier reproductor. Un error bastante común consiste en pensar que el simple hecho de grabar un vídeo en un DVD ya lo convierte en un “DVD de vídeo”, pero nada más lejos. En realidad sería un DVD de datos, aunque algunos reproductores serían capaces de leerlo.

Para que podamos entender la diferencia, debes de saber que un DVD de vídeo se refiere a un contenido multimedia continuo. Aunque a nivel interno habrá ficheros, éstos no serán visualizados en el aparato.

Existen muchos programas que se dedican a crear DVDs de vídeo, pero nosotros te recomendamos, por su facilidad de uso, Movavi Video Suite.

¿Cómo podemos hacer un DVD de vídeo?

El proceso no es complicado, pero en un primer momento puede parecer algo tedioso.

Los DVDs de vídeo tienen una estructura que se debe de respetar a rajatabla, si se coloca un archivo dónde no debemos, no se reproducirá. Tendremos que empezar agregando archivos de vídeo que sean compatibles (los más habituales a día de hoy son el MKV, MP4, WMV, AVI, o MOV, entre otros tantos). Puede darse el caso de que el formato en sí no sea compatible; si esto ocurre no hay que desesperarse, sino que tendremos que usar un convertidor para lograr agregarlo.

Generalmente, el vídeo se debe de agregar en la carpeta de VIDEO_TS; En el resto de carpetas no tendremos que agregar nada más ya que, por lo menos en teoría, el programa debería de encargarse de hacerlo todo por sí mismo.

Tendremos que ajustar las opciones deseadas, seleccionando la calidad que buscamos, el estándar de vídeo (por ejemplo, PAL o NTSC); la relación entre aspecto y ratio, incluso hasta si queremos crear un menú para que el aspecto final sea mucho más estético.

Una vez que lo tengamos todo hecho, habrá un proceso de renderizado y se procederá con el quemado del DVD. A veces es recomendable grabar primero el resultado en formato de “imagen” y luego quemarlo más adelante, para evitar que falle algo durante el proceso.

Y así de fácil haremos un DVD de vídeo.