Inicio Análisis político Editoriales Editorial 26 de noviembre én el día internacional de la no violencia...

Editorial 26 de noviembre én el día internacional de la no violencia contra la mujer

645

 En la forma de gobernar está la clave. Aquí en Yucatán resalta la sensibilidad de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco quien ha logrado consolidar la confianza que la gente le tiene.

Y es que, en la confianza ciudadana radica la fuerza de todo gobierno. Sobre todo cuando las cosas no salen como se desean.

Gobernar no es fácil, sobre todo un Estado polarizado como éste y con una oposición encabezada por un medio de comunicación con poder de influencia en Mérida.

Sin embargo, ella ha sabido darle sentido a las cosas. “Tomo las cosas de quien viene” asegura, y logra convencer a un pueblo entusiasmado.

La gran fortaleza de su gobierno está en ella precisamente, lo que significa, lo que proyecta, lo que transmite. Nunca como antes una mujer había alcanzado tanto nivel de importancia en el sentir de la población.

No es exageración, es la realidad, es tal la popularidad de la gobernadora que ha logrado resistir los embates de un periódico duro, antigobiernista y sarcástico. Lo mismo le critica que llore en un discurso hablando de las personas con capacidades diferentes, que para apoyar a niños de la calle.

Es difícil hacer que las cosas avancen siendo atacada con todo por los enemigos de su gobierno.
Y sin embargo, avanza su gobierno como avanza el Estado y su pueblo.

Todo está inventado, pero cabe la gran oportunidad de renovar la confianza del pueblo yucateco, cuando escuchas a Ivonne Ortega comprometerse con los municipios y anunciar que dentro del marco al respeto de la autonomía municipal, impulsará el desarrollo de los grupos vulnerables de la población como lo son las personas con alguna capacidad diferente, o las mujeres víctimas de violencia y abandono familiar.

Si como dicen el espíritu de la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer es tratarlas con dignidad, al menos los enemigos del sistema deberían reconocer que Ivonne Ortega es una gobernadora digna de respeto y reconocimiento.

Si el pueblo que en miles de voces se manifiesta lo reconoce ¿por qué los enemigos públicos de ella no?.