Inicio Noticias Locales Educación inclusiva, agente transformador de la sociedad

Educación inclusiva, agente transformador de la sociedad

285
0

Segey celebra 48 años del Centro de Atención Pedagógica en Preescolar.

 

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- La labor del personal docente psicológico y de apoyo social es importante para la permanencia del alumnado con necesidades académicas específicas o discapacidad, lo cual fortalece la formación inclusiva, eje fundamental de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, enfatizó la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

Durante la celebración por los 48 años de fundación del Centro de Atención Pedagógica en Educación Preescolar (Capep), la funcionaria extendió una felicitación a más de 270 especialistas, que atienden a cerca de dos mil 500 niñas y niños, en 300 planteles de este nivel en todas sus modalidades y Centros de Atención Infantil (CAI).

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal, en el Plan Estatal de Desarrollo, hace especial énfasis en la inclusión; él me pide que les felicite por su enorme aportación a la educación en Yucatán. Para él, la igualdad de oportunidades en la educación propiciará el adecuado desarrollo de los individuos, y la transformación de nuestra sociedad y de nuestro estado. No olvidemos que nuestra vocación para ayudar y transformar, a través de la educación, es lo que aquí nos tiene”, subrayó.

En presencia de integrantes del Capep y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Preescolar (Usaep), alternativas de respaldo activas en gran parte de Yucatán, agradeció el compromiso de la maestra Nery María Rivero Novelo, iniciadora de este proyecto de acompañamiento integral a favor de la inclusión e impulsora de este modelo en la entidad.

En el evento se contó con la participación de Tatiana Aristizabal Polo y Alejandro de Jesús Herrera González, voces expertas en temas como neurodesarrollo e integración sensorial en edad preescolar, comentados en el foro. Acudieron las titulares de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, e Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo, así como la coordinadora del Capep, Isabel Durán González.

 

 

Boletín de prensa