Inicio Análisis político Columnista MPV Efervescencia política llega a su límite

Efervescencia política llega a su límite

1031

Nos encontramos en un punto en el que la efervescencia política está llegando al límite definiendo al aspirante tanto para la gubernatura como para la alcaldía de Mérida, todos están pisando fuerte el acelerador para que sean los virtuales candidatos oficiales en esas dos posiciones mencionadas. 

Yucatán hoy más que nunca necesita un candidato a gobernador que realmente conozca la problemática del estado, pero mas allá de conocerla que sepa cómo enfrentarla y combatirla brindando soluciones para los yucatecos, la sociedad sabe que hoy nuestro estado ha avanzado mucho mas, comparado con otra administración emanada de otro partido que no es del PRI, aún también de administraciones emanadas del propio partido, ese avance se lo debemos al actual Gobernador Rolando Zapata Bello, que desde su campaña tiene la visión de cómo hacerlo para que Yucatán tenga un rumbo definido de grandes logros para los yucatecos. 

En ese sentido, el rumbo está marcado y el candidato a gobernatura será la persona que reúna, las cualidades y la visión, del actual Gobernador, para que siga prosperando la población y siga creciendo Yucatán, ¿cuales serian esas cualidades? A continuación mencionaremos algunas;

Primero.- Que conozca muy bien el trabajo que se ha realizado hasta ahora. Segundo.- Que tenga una edad suficiente y con experiencia en la administración pública de no menos de 25 años. 

Tercero. – Que tenga total arraigo a sus raíces, tradiciones y la cultura. 

Cuarto.- Que sea una persona de familia y que sea también esto la parte importante de su vida.

Quinto.- Que conozca las carencias y necesidades de todos los yucatecos. 

Que tenga la visión de un Yucatán con muchos más jóvenes mejor preparados incrementando la inversión educativa, que tenga la visión de mayor inversión en nuestro estado en las industrias, que tenga la visión de que siga reinando la paz y tranquilidad, que tenga la visión de incrementar el empleo para mujeres, hombres y jóvenes, que tenga la visión de continuar con lo ya alcanzado e incrementarlo.  

Por otro lado necesitamos a un candidato a la alcaldía con algunas cualidades esenciales;

Primero.- Que tenga arraigo con las colonias populares pero que al mismo tiempo tenga la experiencia de trabajo con las demás colonias. 

Segundo.- Que tenga experiencia laboral con las cámaras y asociaciones.

Tercero.- Que tenga arraigo en nuestra ciudad con sus costumbres y tradiciones. Cuarto.- Que conozca perfectamente las comisarias de Mérida con su carencia y necesidades. 

Quinto.- Que tenga una trayectoria en la administración pública de más 25 años. 

Que tenga la visión de una sola ciudad una sola Mérida, que tenga la visión de que Yucatán tiene rumbo y debe continuar aparejado, que tenga la visión de la ciudad de Mérida necesita de mejores leyes y reglamentos, que tenga la visión de mejores oportunidades a las mujeres, hombres y jóvenes de las comisarias.  

Estimados lectores necesitamos dos personas que conozcan muy bien el trabajo que se está realizando en Yucatán, porque somos ejemplo de muchos estados y sus capitales, Yucatán necesita personas que continúen con el rumbo ya trazado de mejor educación, de mejores leyes y reglamentos, de mejores inversiones, de mejores oportunidades a jóvenes, que continúe la paz y tranquilidad.