Inicio Noticias Internacional Egipto investiga las imágenes de una pareja desnuda en lo alto de...

Egipto investiga las imágenes de una pareja desnuda en lo alto de una de las pirámides de Giza

1094

La difusión en redes sociales de un vídeo en el que se ve a una pareja de turistas encaramarse, supuestamente, a lo más alto de la pirámide de Keops y la foto de después en la que posan desnudos con el amanecer de fondo han sembrado la polémica en Egipto. Las autoridades han ordenado una investigación para esclarecer lo sucedido. Lo primero será averiguar si se trata de imágenes reales o trucadas.

En un comunicado emitido por el Ministro de Antigüedades, Jael Al Anani, el Gobierno de Egipto ha anunciado que ha ordenado al Fiscal General que habrá una investigación con el fin de tomar “las medidas necesarias” a raíz del vídeo grabado por “una pareja extranjera” en el que se registra un acto que “va en contra de la moral”.

Lo que se ve en el vídeo, de aproximadamente tres minutos de duración y bajo estas líneas, es a una pareja que viste ropa oscura, con capucha sobre la cabeza y el rostro pixelado escalando lo que parece ser una de las pirámides de Giza. Concretamente, la de Keops, según afirma Andreas Hvid en el texto que acompaña al vídeo que él mismo ha subido a su canal de Youtube.

Según cuenta este fotógrafo danés, entre cuyos trabajos se encuentran varias fotografías de desnudos en lugares turísticos emblemáticos, la grabación fue realizada en algún momento del pasado mes de noviembre y los protagonistas de la misma son él y una amiga. Al final del vídeo se observa cómo la chica se quita la parte superior de su ropa. Sería, se supone, el preludio a la imagen que se ha vuelto viral de ellos dos desnudos y en una postura de carácter sexual sobre la cúspide de la pirámide.

En esos tres minutos de imágenes se pueden apreciar también varios utensilios fotográficos, como un trípode. Lo que hace suponer que para subir hasta allí arriba debieron hacerlo cargados con todo el equipo para la filmación y la posterior sesión fotógrafica. Publicado el 8 de diciembre, el reportaje gráfico acumula ya cerca de 2,8 millones de reproducciones.

Hvid se podría enfrentar a sanciones que van desde multas a penas de prisión por atentar contra la moral según la ley egipcia. No sería el primero. Como recuerdan en El País, en 2015 un alemán fue detenido y expulsado por subirse a una pirámide y dos años más tarde una modelo que posó desnuda frente al conjunto monumental de Giza fue detenida.

Aunque, para llegar a ese punto, lo primero que ha de establecer la investigación es que las imágenes son reales, como ha señalado el actual director de Giza, Ashraf Mohi. Algo que no cree Zahi Hawass, arqueólogo y ex ministro de Antigüedades de Egipto. En una conversación con la cadena estadounidense NBC ha mostrado su convencimiento de que las imágenes han sido trucadas con Photoshop.

“No hay manera de que alguien pueda entrar al área de las Pirámides por la noche”, ha afirmado. Más allá de su fe en la seguridad infranqueable de Giza, asegura que las que se ven en las imágenes no son las piedras de la Gran Pirámide porque “son demasiado pequeñas”.

Fuente: Yahoo noticias