Inicio Noticias Municipios El alcalde de Umán condenó los hechos ocurridos en la Hacienda Itzincab

El alcalde de Umán condenó los hechos ocurridos en la Hacienda Itzincab

303
0

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, condenó los hechos ocurridos el día de hoy en la Hacienda Itzincab, en donde un grupo de vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua bloquearon el paso de una camioneta de despensas exigiendo recibir su apoyo alimentario del Gobierno del Estado.
El mandatario municipal a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales informó que como todo los días se encontraba repartiendo casa por casa los apoyos alimentarios, tal y como lo instruyó el gobernador, Mauricio Vila Dosal, por lo que lamentó rotundamente que se hayan suscitados estos hechos, aunque mencionó entender la situación por la que están pasando los vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua al no recibir los víveres y que hacen mucha falta ante esta contingencia del COVID-19.
Sin embargo, les dio a conocer a todos los habitantes del fraccionamiento de Piedra de Agua que se van a entregar estos apoyos alimentarios a partir del sábado 25 de abril, actividad que ya se encontraba programada de acuerdo a la logística de entrega porque Umán es muy grande y ordenadamente se ha estado acudiendo a las distintas colonias, comisarías y fraccionamientos.
“Quiero agradecer el apoyo de nuestro gobernador Mauricio Vila porque en ningún momento nos ha dejado solos y siempre ha estado muy al pendiente de Umán, por ese motivo, como lo anunció desde al principio de la contingencia vamos a acudir en todas las casas de nuestro municipio para entregar los víveres”, indicó el primer edil.
De igual modo, dijo saber la difícil situación por la que se está atravesando, no solo en Yucatán sino en todo el país y por eso hizo un llamado a estar más unidos que nunca, siguiendo las medidas de prevención para proteger sobre todo a quienes son más vulnerable como a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.
Comunicó que a pesar del mal actuar de algunas personas en este día, esto no representa a todos los umanenses porque siempre se han caracterizado por ser solidarios, amables y unirse siempre en los momentos más difíciles para salir adelante.
También pidió tener un poco de paciencia y tras haberse comunicado en el despacho del gobernador, agradeció la atención de Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social a quien le hizo saber que la entrega está yendo en tiempo y forma a lo planeado ya que aseguró que su compromiso como servidor público es que ninguna familia se quede sin los víveres de primera necesidad.
Por último, señaló que va a llegar hasta el último rincón de Umán a entregar los apoyos alimentarios con mucho ánimo, actitud y poniendo todas sus ganas para devolverles a los ciudadanos la confianza que depositaron en él y en todo su equipo de trabajo.
Boletín de prensa