Inicio Noticias Municipios El alcalde, Julián Zacarías Curi, encabeza la primera carrera de la amistad

El alcalde, Julián Zacarías Curi, encabeza la primera carrera de la amistad

304
0

Más de 400 personas y algunas mascotas participaron en el recorrido de 7 kilómetros.

Progreso, Yucatán a 15 de febrero de 2020.- En el marco del día del amor y la amistad, se llevó a cabo ayer por la tarde la primera edición de la “Carrera de la Amistad”, la cual inició al pie del Monumento de los “Niños Héroes” ubicado en la calle 80, para posteriormente finalizar en la glorieta de la “Antorcha de la Amistad” en la comisaría de Flamboyanes.

En punto de las 5 de la tarde el disparo inicial fue oficiado por el alcalde, Julián Zacarías Curi, quien alentó a los participantes para concluir con éxito la carrera, “espero que disfruten esta carrera, la cual organizamos con mucho cariño para todos ustedes, llegaremos a la glorieta de la comisaria de Flamboyanes, la cual para mí y sus habitantes tiene un significado muy importante”.

Y concluyó mencionando que, en la actual administración, ha impulsado el deporte y actividades recreativas para el beneficio de los progreseños, ya que para el alcalde son de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.

Más de 400 personas de toda la edad participaron en esta primera edición de la “carrera de la amistad”, recorriendo un total de 7 kilómetros; además, algunas mascotas también participaron en la carrera, el evento finalizó con actividades recreativas, en donde los corredores pudieron convivir y celebrar su esfuerzo.

El primer participante en llegar a la meta fue el joven progreseño Carlos Gutiérrez de 29 años y, además, en esta actividad deportiva se sumaron un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, así como los clubes Runners Kukulkan Progreso y Runners Mérida.

Por último, trascendió la atención de elementos de seguridad, protección civil, así como equipo médico, quienes estuvieron acompañando a los participantes durante su recorrido procurando minimizar algún percance.

Boletín de prensa