Inicio Noticias Locales El Ayuntamiento de Mérida llevará actividad física y de entretenimiento a los...

El Ayuntamiento de Mérida llevará actividad física y de entretenimiento a los niños y niñas de Mérida en el Curso de Verano Virtual

528
0

A pesar de las condiciones actuales a causa de la pandemia, no podemos dejar de lado la importancia de la salud física y mental de niñas y niños, que viven en confinamiento este verano y por eso ofreceremos clases en línea de diferentes disciplinas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Tenemos que cuidarnos todos y en especial a nuestros niños para frenar los contagios del Covid por eso en esta edición del curso de verano hemos diseñado un programa especial, divertido e interesante para que los reyes del hogar disfruten junto con su familia —abundó.

—Con esto les ofrecemos una opción para ocupar sanamente el tiempo en casa, para hacer de este período un verano divertido a pesar de las condiciones de aislamiento —expresó.

El Concejal remarcó que para evitar y prevenir contagios de Covid, en esta edición, el Ayuntamiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ha diseñado un programa especial, divertido e interesante, para que los reyes del hogar, en compañía de sus padres, tengan la opción de ocupar de manera sana el tiempo libre, procurando que estas actividades traten de hacer un verano divertido en casa.

—Cada año llevamos nuestro curso de verano en nuestros centros culturales y deportivos, pero por la emergencia sanitaria que vivimos, vamos a realizar esta actividad vía internet para seguridad de nuestras niñas y niños de Mérida y sus comisarías, porque su bienestar es lo más importante para nuestra administración—añadió.

En el marco de lo anterior, hoy se ofreció una rueda de prensa virtual para dar a conocer detalles del curso de verano, encabezada por director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar.

El funcionario precisó que el curso incluirá actividades deportivas, educativas, salud y recreativas dirigidas a niños de 6 a 13 años. El curso se ofrecerá del 3 al 14 de agosto y se transmitirán a través de la fan page de Deportes Mérida Oficial, de 9 a 11:30 horas.

—Este curso virtual gratuito tiene por objetivo motivar la creatividad de nuestros pequeños que, por la contingencia sanitaria, se encuentran en casa y por ese motivo queremos que disfruten de un verano inolvidable a través de las redes sociales, donde tenemos un estimado de más de 7 mil niños beneficiarios —indicó.

Enfatizó que por indicaciones del Alcalde el curso se diseñó pensando tanto en la salud física como mental y emocional de las niñas y niños.

En su intervención, el coordinador de Eventos Especiales y responsable técnico de la logística del “Curso de Verano Virtual”, Elvis Durán Ayuso, explicó que activación física, boxeo, béisbol, fútbol, capoeira, atletismo, fútbol son parte de las actividades que se brindarán en el programa, además de pláticas socioemocionales, hábitos alimenticios y educativas, agregó.

Aguilar y Aguilar abundó que en total serán 19 actividades, en 49 cápsulas en dos semanas. De manera diaria se transmitirán siete secciones/actividades.

Se realizarán ocho talleres deportivos con Activación física, a cargo de Mérida en Acción; béisbol, boxeo, atletismo, básquetbol, fútbol, capoeira y lucha libre. Tres talleres de Salud con Recetas de cocina saludable, pláticas de ámbitos alimenticios, pláticas nutricionales a cargo del patrocinador Healt Team, informó.

En educación se impartirán tres talleres con pláticas socioemocionales, Balita Balam (Higiene) y técnicas de pintura y dibujo y 10 de recreación con juegos de desarrollo físico e intelectual.

Asimismo, se contará con la participación del grupo de Scouts Península de Yucatán para agregar una serie de actividades basadas en retos y conocimiento sobre el tema y shows infantiles que le darán un ambiente de alegría y mucha diversión al curso.

A este proyecto se suman diversos instructores y patrocinadores que ya han trabajado en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, como es el caso de Manuel “Bolón” Rodríguez, ex lanzador de los Leones de Yucatán y actual jugador de los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas y el lanzador sonorense Óscar Rivera “Mr. Perfecto”; el boxeador Miguel “Joyita” Herrera, campeón peso mosca de Norteamérica; los luchadores “Halcón Rojo, padre e hijo y las basquetbolistas Vale González, Dulce Estrada y Ale Rojas, ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2019.

Entre los patrocinadores figuran Armor Gym, Healht team, Spiro, Electrolit, Banorte, Ppkids, Gas Imperial, Eurotrade y Rubik.

Las inscripciones gratuitas están abiertas a través de la página merida.gob.mx/cursosdeverano.

Al término del curso las niñas y niños se harán acreedores a una constancia de participación digital que será enviada al correo electrónico registrado.

En la presentación virtual estuvieron también la regidora Nora Pérez Pech; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deporte; Irving Sauri Cruz, subdirector de Salud Municipal; Aldo Díaz Novelo, subdirector de Educación y Óscar Rivera Ruiz, ex beisbolista profesional y lanzador de los Leones de Yucatán.

 

 

 

Boletín de prensa