Inicio Noticias Locales El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor de los maestros en su...

El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor de los maestros en su día

146
0
Compartir

La alcaldesa María Fritz Sierra entrega reconocimiento a profesores con más de 20 años de trayectoria

El Día del Maestro fue el marco para la entrega de reconocimientos que la alcaldesa María Fritz Sierra entregó a profesores que llevan más de 20 años desempeñando su labor en los diferentes espacios educativos con los que cuenta el Ayuntamiento. 

Durante un desayuno realizado en el Centro Cultural del Sur la presidenta municipal agradeció a los mentores el esfuerzo que por años han dedicado a los niños, jóvenes y adultos que han pasado por alguna de las especialidades que se imparten en los Centros de Desarrollo Integral, Cendis y Centros Culturales, entre otros, espacios. 

-Soy testigo de la labor que realizan día a día para apoyar a los estudiantes en su crecimiento educativo y cultural, de ahí la importancia de reconocerles las acciones realizadas para lograrlo-agregó. 

La presidenta municipal aseguró que la enseñanza de los maestros es el cimiento para que en un futuro los jóvenes que egresen de una carrera cuenten con las herramientas de enseñanza necesarias y apliquen de manera correcta los conocimientos aprendidos durante sus estudios. 

-De ahí la importancia de apoyar y destacar su tiempo, dedicación, esfuerzo y paciencia a la enseñanza de las diferentes generaciones que han pasado por alguno de los centros educativos y culturales que tenemos en la Comuna-afirmó. 

Señaló que el Ayuntamiento cuenta con 254 maestros, que imparten actividades culturales, deportivas y educativas,  de los cuales 91 pertenecen a la Dirección de Desarrollo Humano, 40 a la Dirección de Cultura y 123 a los Cendis que ve el DIF Municipal. 

Gracias a su trabajo seguimos haciendo de Mérida la ciudad con la mejor calidad de vida del País,-apuntó. 

Los reconocimientos se entregaron a Renán Chan y Flores, Guadalupe Parra Ambrosio, Marcelo Sanguinetti Briceño, Hilda Carvajal Mijangos, Nubia Aké Angüas, Elide Cauich Chuc, Luis Castillo Sosa, Clara Fernández Alamilla, José Rosel Milán, Ignacio Rosel Peniche, Miguel Segura López, Atayde Sosa Cruz, Verónica Briceño Quijano e Ileana Mejía Sosa. 

La coordinadora de Política Comunitaria Carolina Cárdenas Sosa, destacó que el trabajo de los profesores es importante para forjar mejores ciudadanos con base a una buena educación. 

En el evento, la alcaldesa aprovechó para externar una felicitación especial a la directora del Dif Municipal Loreto Villanueva Trujillo quien por muchos años desempeñó su labor como docente. 

Apoyos en materia de educación 

Aunque no es competencia directa del Ayuntamiento, durante la actual administración se han realizado numerosas acciones como la construcción de aulas, canchas y auditorios. 

Asimismo, se han entregado más de 11,000 becas educativas de nivel básico en apoyo y becas de transporte para estudiantes de licenciatura pertenecientes a instituciones públicas y privadas, entre otras.