Inicio Noticias Nacionales El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por...

El Ayuntamiento de Mérida y Cruz Roja, delegación Yucatán, suman esfuerzos por meridanos afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

337
0

El Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Renán Barrera Concha, sumó esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, para ayudar a las familias que resultaron afectadas con el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por el Municipio.

Como una muestra del trabajo coordinado que la Comuna sostiene con las organizaciones humanitarias, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, acompañado de la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó en la Comisaría de Dzununcán 36 fardos de láminas galvanizadas que fueron donados por la benemérita institución.

Martínez Semerena agradeció la donación de estos apoyos que serán de gran utilidad para la reparación de las viviendas que fueron gravemente afectadas por las intensas lluvias.

—Es en los desastres naturales cuando vemos la solidaridad que tienen los ciudadanos, los empresarios y las asociaciones civiles para ayudar a quienes más lo necesitan y hoy la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, da muestra de esa preocupación que existe por ayudar a los más vulnerables—dijo.

El Director de Desarrollo Social explicó que en el caso de Dzununcán, el Alcalde ya trabaja desde hace tiempo con cada uno de los cinco grandes asentamientos irregulares de la zona y hoy están en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) a la espera de que se reordenen los trazos de las calles y una vez que las viviendas se ubiquen en sus lugares definitivos, el municipio entrará para dotar de los servicios básicos de luz y agua.

Por su parte, Michelle Byrne de Rodríguez comentó que actualmente hay muchos factores como el COVID 19 y tormentas tropicales que están afectando principalmente a la población más vulnerable, a quienes se encuentran en extrema pobreza, por lo que la Cruz Roja está siendo solidaria para poder atender algunas de las necesidades de la población.

—A veces es muy difícil etiquetar cuál situación es más importante, si un desastre o una enfermedad, pero lo cierto es que siempre los más afectados son quienes viven en condiciones más precarias de manera continua —dijo.

Por eso hoy estamos seguros que estas láminas quizá puedan ser el inicio de un proyecto específico en el que se invite a más personas e instancias a participar. Valdría la pena que más empresas y ciudadanos nos involucráramos en programas concretos que mejoren las condiciones de vida de la gente, abundó.

La entrega de los apoyos se realizó con el protocolo sanitario requerido ante la contingencia por la pandemia del virus COVID-19 que aún se vive en la entidad.

En la entrega también estuvieron presentes Fernando Estrada Novelo, coordinador Estatal de Socorros; Dianela Alcocer Méndez, coordinadora Estatal de Delegaciones y Juan Francisco Dzul Celis, Comisario de Dzununcán.

 

 

 

Boletín de prensa