Inicio Noticias Locales El Ayuntamiento de Progreso realizará a partir de este viernes 2 de...

El Ayuntamiento de Progreso realizará a partir de este viernes 2 de octubre la jornada de descacharrización

178
0
Progreso, Yucatán a 28 de septiembre de 2020.– Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre se estará llevando a cabo, y de manera ordenada, la jornada de descacharrización en todas las colonias de Progreso y las seis comisarias a fin de no bajar la guardia y prevenir enfermedades causadas por el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, precisó que el horario de recolección será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y será único día para cada zona, “nuestro objetivo es efectuar una jornada con orden, invitando a cada ciudadano a colaborar con nosotros; juntando todos los objetos inservibles que se encuentren en sus patios y que pudieran acumular agua, asimismo llevarlos un día antes a la esquina de su calle para facilitar las labores”, explicó.
Para tal fin, “el alcalde Julián Zacarías Curi ha encomendado, no sólo a la dirección de Salud, sino también a Servicios Públicos y Ecología, a Prolimpia así como a la Unidad de Comisarias a atender esta jornada, y reiterar a los ciudadanos cuán importante es su apoyo y que ubiquen los días y horarios en los que se acudirán a su colonia, y así evitar el abandono de desperdicios en la vía pública, ya que la recolección será únicamente el día que le corresponda a cada zona”, resaltó la funcionaría municipal.
En ese contexto, Alcalá Díaz indicó que el viernes 2 de octubre, personal del Ayuntamiento recogerá cacharros en el puerto de Chuburná, en la comisaría de San Ignacio y la subcomisaría de Paraíso.
Para el sábado 3 de octubre, recorrerán la zona oriente y poniente de Progreso, para que el domingo 4, concluyan en los puertos de Chelem y Chicxulub así como en la comisaria de Flamboyanes.
Aunado a ello, habrá supervisión en las zonas con el propósito de verificar que las cuadrillas hayan pasado en tiempo y forma.
Es importante recordar que se considera cacharro a todo objeto que pudiera acumular agua y, por ende, convertirse en un criadero de mosquitos, tales como botellas, latas, llantas, cubetas y envases.
Por último, la titular de Salud, resaltó que esta jornada de descacharrización va de la mano con las compañas de abatización y fumigación que se han estado efectuando en todo el municipio, ya que mientras una elimina larvas mediante el abate, la otra busca reducir el número de mosquitos adultos.
“Seguiremos redoblando esfuerzos para proteger la salud de miles de progreseños, pues aún estamos en un emergencia sanitaria y estas labores no se deben minimizar”, concluyó.